El dólar mayorista volvió a caer y tocó el piso de la banda

El dólar mayorista llegó a tocar este lunes el piso de la banda de flotación (hoy en $37,28) pasadas las 14, aunque luego moderó su caída a apenas dos centavos más. Así, la divisa revirtió la suba inicial y cerró a $37,30 y quedó al borde de una intervención del BCRA.

Dólares.

El dólar minorista subía pocos centavos a $36,50 para la compra y $38,45 para la venta, según el promedio del Banco Central. El mayorista, en tanto, sumó su sexta caída en fila al ceder 7 centavos a $37,30. Así, quedó a un paso del borde inferior de la banda de flotación, que de ser perforado forzaría una intervención de la autoridad monetaria con la compra de divisas.

Así, el BCRA aprovechó para convalidar una baja en la tasa de Leliq durante la subasta de hoy. El monto adjudicado en Letras fue de $193.244 millones, a una tasa promedio de corte de 58,964%.

“La divisa norteamericana operó con tendencia mixta, con una suba inicial que no pudo soportar la fortaleza de la oferta que sobre el final le hizo arañar el límite inferior de la zona de no intervención oficial”, señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El analista agregó que “la sexta baja consecutiva del dólar mayorista lo dejó al borde del límite que puede disparar una intervención del BCRA para comprar divisas nuevamente”.

Entre tanto, las pizarras de venta minorista del Banco Nación mostraban una cotización estable, en los $36,50 comprador y $38,30 vendedor.

VIAinfobae.com
Compartir