Chau telegramas: el Gobierno quiere que cada escuela transmita los resultados de las Elecciones

El Gobierno nacional le presentó a la Junta Electoral un proyecto para modernizar el sistema de escrutinio de las próximas elecciones. La iniciativa busca que desde cada escuela se pueda transmitir directamente los datos hasta el centro de cómputos oficial y, de este modo, dejar atrás los telegramas.

Urna y votos.

Más allá de agilizar los tiempos, este proyecto busca homogeneizar la carga de los resultados en todas las localidades del país.

Hasta las últimas elecciones, el sistema era por demás engorroso: una vez finalizada las elecciones, las autoridades de mesa contaban los votos y luego confeccionaban un acta. Esos documentos. Esos documentos viajaban en camionetas a los centros de transmisión electoral (locales de Correo Argentino) donde se escaneaban los telegramas y se transmitían las imágenes a un centro de cómputos.

Todavía falta que las autoridades de la Junta Electoral confirmen el proyecto y que este sea informado a la oposición.

Sin embargo ya se avanzó en dos cuestiones: por un lado, se firmó un convenio entre la Dirección Nacional Electoral (DINE) y el Ministerio de Educación para tomar en préstamo 15.000 netbooks del programa Educ.Ar e igual número de equipos multifunción para así poder escanear y fotocopiar las actas; y, por el otro, el Correo Argentino, contratado por el Ministerio del Interior para la realización del escrutinio, lanzó la licitación para contratar un software que permita la transmisión digital de las actas de votación en todas las escuelas del país.

VIA diariopopular.com.ar
Compartir