Balance y resultados favorables: Capitanich cerró el año con su Gabinete

Pese al contexto nacional desfavorable, el Municipio cerró un año con resultados muy positivos.

Capitanich en su última reunión de Gabinete, con saldo anual positivo.

“Hemos demostrado claramente que en un escenario con muchas dificultades administramos adecuadamente los recursos del Municipio de Resistencia, estamos culminado un año con resultados fiscal, operativo y financiero positivos, y con avances histórico en obras”, señaló el intendente Jorge Capitanich tras la última reunión de gabinete, realizada en el Domo del Centenario.

El jefe comunal encabezó la reunión donde se realizó un balance de las obras y acciones realizadas durante el año; al tiempo que se ultimó detalles para un programa de mejoramiento y optimización en la prestación de servicios; y se elaboró un plan de intervención territorial para 2019 que será lanzado en las próximas horas.

“Hemos realizado un abordaje integral de los resultados desde el punto de vista fiscal, financiero, acciones obras y prestación de servicios del Municipio de la Ciudad de Resistencia. En ese sentido, hemos culminado un año con resultados muy positivo, en donde hemos demostrado claramente que, en un escenario desfavorable y con dificultades, administramos adecuadamente los recursos del Municipio de la Ciudad”, destacó Capitanich.

“En el transcurso de este mes, hemos podido volcar 530 millones de pesos cancelando las obligaciones de noviembre, el medio aguinaldo, dimos un aumento adicional para trabajadores jornalizados; a su vez que el 27 y 28 de diciembre se han abonado los salarios correspondientes al personal de planta del Municipio”, resaltó.

La reunión, contó con la presencia de todos los secretarios municipales: Raúl Codutti (General), Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos); Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial); Sebastián Lifton (Gobierno); Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); y Federico Muñoz Femenía (Economía); y los subsecretarios de las diferentes áreas.

Tras la reunión, Capitanich recordó que “el 31 de diciembre se extingue el contrato con la empresa Relevamientos Catastrales con un ingreso que ha tenido la empresa de 2075 millones de pesos desde 1996 a 2018. Y En ese contexto, bajamos el costo de recaudación para el Municipio del 20% al 1,8%. A su vez, esto va claramente en directa vinculación a un ahorro neto de 1.000 millones de pesos por renegociación de contratos”.

Así mismo, recordó que “con honestidad, honradez y transparencia, en solo 3 años, hemos realizado obras récords de pavimento urbano con respecto a 32 años anteriores de administraciones democráticas, y además hemos generado las condiciones para muchas acciones”

En materia de alumbrado público, de un total de 27.000 luminarias 9.000 han sido reparadas por el Municipio y se han instalado 2.700 luces de led, tecnología que permite un ahorro de consumo del 50%, que dura cuatro veces más y que tiene un impacto ambiental positivo.

En el mismo sentido, hay que recordar que antes de esto, durante la etapa como gobernador, Capitanich a través del plan Más Cerca Eléctrico. “Así como digo que somos responsable del tercio del pavimento urbano que hay en la capital chaqueña, también de las 7.500 luces de led que hay en Resistencia”, señaló.

Más abordaje territorial en 2019

En el marco del plan de reconversión de luminarias de sodio por luces de led, el intendente informó que continuará expandiéndose “con intervenciones en áreas de mayor densidad como ser los barrios San Cayetano, Santa Inés, España, Provincias Unidas, Malvinas Argentinas, Mujeres Argentinas, Güiraldes y otros”.

Así mismo, se multiplicará el abordaje en los espacios públicos de la ciudad. “De un total 362 espacios públicos que son aproximadamente tres millones de metros cuadrados, vamos a intervenir en 60 con juegos e iluminación, refacciones integrales. A eso hay que sumarle que estará lista la remodelación de la Plaza Belgrano que se inaugurará el 20 de Junio”, dijo.

“Auguramos que en 2019, pese a tener un escenario extremadamente adverso para todos los argentinos, haremos el máximo esfuerzo para seguir transformando Resistencia y continuar elevando la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”, finalizó.

Atención a la prensa

Por otra parte Capitanich invitó a periodistas a participar de un balance del 2018 oportunidad en la que se realizará un brindis de fin de año. La cita es el lunes a las 9 en la ante sale del Domo del Centenario. Junto al intendente estará el equipo de trabajo que lo acompaña diariamente.

Compartir