“No fue un año fácil”, reconoció Verónica Mazzaroli, de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos

Lo anunció en CIUDAD TV la Vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, quien pese a las dificultades económicas que afectan a todo el país, valoró los esfuerzos que se hacen para que sea Resistencia un centro de eventos. “Seguimos apostando al sector y a la ciudad”, aseguró, pese a que “la inflación quita rentabilidad”.

Verónica Mazzaroli en "Tarde de Ciudad".

En gastronomía y hotelería, los balances siempre tratamos de que sean positivos. De sacar lo mejor, lo que uno va aprendiendo. No fue un año fácil. Vemos negocios llenos a fin de semana o mes, pero está difícil”, comenzó analizando Verónica Mazzaroli la situación.

Agregó que “estoy orgullosa de la actividad. Lo heredé de mis padres. Es lo que me enseñaron a hacer. Es una actividad muy noble y sacrificada. Por ese espíritu que tenemos de sacrificio, fuerza, trabajo, de no tener fin de semana, descanso, horarios, el empresario siempre apuesta. Seguimos apostando al sector y a la ciudad, porque nos sentimos parte de ella”.

Considera que “Resistencia creció de una manera muy positiva. Hay negocios nuevos, y todo suma a la actividad económica. La movida de verano es positiva. Tenemos los corredores gastronómicos que son una atracción. Da gusto salir a comer en Resistencia”.

Para ella “hay muchos lugares que tienen su propio crecimiento y reconocimiento”, menciona a título de ejemplo el Paseo y el Shopping, que “necesitan de la gastronomía. Siempre es una necesidad”.

En cambio, lamentó los aspectos desfavorables de la economía. “Nos afecta el alto crecimiento de los aportes. Es cada vez más costoso. Los impuestos, luz, agua, son una mochila grande porque hubo un aumento considerable. Tenemos muchas obligaciones tributarias. También los derechos actorales, de los que se pagan 5 impuestos por la música y esas cosas”, acotó.

Añadió que “siempre decimos que cuando uno está en regla es cuando más obligaciones tiene. Cuando apuesta a la actividad y a tener empleados en blanco, luchando contra la informalidad. Apostamos a que el sol salga para todos, pero que salga con la misma vara. Que trabajemos en iguales condiciones”, todo ello porque “no podemos volcar mucho a los precios los aumentos. El servicio de cubierto casi no se cobra en Resistencia”.

Asegura que “la inflación nos quita rentabilidad. Cada semana aumenta algo y no podemos al otro día estar ajustando la carta. Entendemos que el cliente sufre la misma situación”.

Vuelve a lo positivo, diciendo que “una de las cosas que apostamos y estamos trabajando, es para que Resistencia se convierta en un centro de eventos. Nos ayuda la hotelería, los restaurantes del centro, la Bienal Internacional que nos da un posicionamiento, algunos eventos deportivos que traen gente en épocas que no son de vacaciones”.

Sobre las situaciones en los distintos meses o épocas del año, manifiesta que “depende de lo que uno tiene. En mi negocio tengo mejores ventas en verano. Estamos preparados para recibir a los clientes con las mejores expectativas. Apostamos a la capacitación, porque una persona bien recibida va a volver. Necesitamos que vengan. Estamos a la altura de cualquier ciudad importante. Resistencia no tiene que envidiar nada”.

Por último, Verónica Mazzaroli informa que “para Reyes, queremos conservar el espíritu de renacer que trae la Navidad, Año Nuevo y Reyes, con ese espíritu, magia e inocencia. El 5 de enero los Reyes van a pasear por toda la ruta gastronómica”.

Estos reyes llegarán “con mensajes de esperanza y paz, y recibirán las cartas de los chicos. Los negocios tendrán bolsitas para colectar los mensajes que hagan los niños, y se depositarán luego en el arbolito que hizo la Municipalidad en Sarmiento y Marcelo T. de Alvear”.

Concluye asegurando que “será una actividad colorida, con mucha magia y alegría. Irán en un auto muy llamativo y elegante. Fiesta de toda la comunidad, para que no se pierda ese espíritu”.

 

 

 

Compartir