Peppo: “Estamos terminado el año en paz y con tranquilidad social”

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, destacó que en el último tramo del año bajaron notablemente los cortes de ruta y calles en la provincia producto del desembolso que realizó el gobierno en todo lo relacionado a asistencia social a los sectores más pobres, como así también en el cumplimiento del pago de becas y entrega de bolsines navideños. Por otra parte, afirmó que el contexto económico nacional generó que la gestión provincial “no pueda brillar”.

Domingo Peppo.

“Estamos terminando un año con bastante paz y tranquilidad social”. El gobernador del Chaco, Domingo Peppo sintetizó así el clima que se vive en la provincia en los últimos días de este 2018. Destacó que esto se logró gracias a un gran desembolso de recursos por parte del gobierno provincial.

En declaraciones a Radio Libertad, el mandatario provincial destacó que durante la semana pasada se vio una “disminución en todas las situaciones conflictivas, con movimientos sociales y piquetes”.

“Esto fue importante y tiene que ver con una propuesta de trabajo previo y conseguir los recursos prácticamente con todos los sectores que hacen a la administración pública como el pago de sueldos, aguinaldos, becas y ayudas sociales, como así también los bolsines navideños. Y con esto poder terminar el año con la mejor ‘onda’ y tranquilidad social”, dijo.

Con un claro tinte electoral, teniendo en cuenta que Peppo apuntala el espacio político denominado Argentina Federal (que agrupa al peronismo no kirchnerista), el gobernador consideró que “el Chaco y el país tienen que mirar hacia adelante y dejar atrás ‘la grieta’”.

“Tenemos que generar ese gran acuerdo y consenso, que tienen que ver con las bases del Peronismo Federal. Buscamos dejar atrás ‘la grieta’, las diferencias, y plantearnos objetivos que van más allá de lo ideológico. Esto tiene que ver con el pragmatismo que quiere la sociedad y los acuerdos que necesita para poder resolver los temas que aquejan a todos”, afirmó.

“El Chaco en ese contexto hizo muchísimo, lamentablemente el escenario nacional tiró para abajo la economía y eso no permitió que este gobierno provincial brille. De todos modos pudimos hacer muchísimas cosas”, añadió Peppo.

Compartir