Sebastián Benítez Molas: “Estamos construyendo caminos en una ciudad que era para pocos”

El secretario de Cultura del Municipio de Resistencia, realizó en CIUDAD TV un balance de la gestión de su área en el 2018, y destacó el trabajo en equipo y el liderazgo de Jorge Capitanich, "que genera permanentemente ideas innovadoras".

Sebastián Benítez Molas en "Tarde de Ciudad".

“Este fue un año de trabajo muy intenso en todas las áreas del municipio. Fuimos marcando objetivos. Tenemos mucho acompañamiento de los vecinos de la ciudad”, relata Sebastián Benítez Molas.

Revela que hay “muchas propuestas para salir a contarle a los resistencianos y después al país. Lo más lindo es la producción previa. El encuentro del sector público y el privado, siempre consagrando las diferencias que tenemos”.

Para el funcionario municipal, “transformando la ciudad también transformamos la provincia” y alude luego a los eventos con música en vivo. “Resistencia es el epicentro de muchísimos lenguajes artísticos. Estamos muy orgullosos de que esto se pueda reconocer hoy. Tenemos muchos objetivos para el año que viene”.

Luego destaca que la “Feria del libro marcó una diferencia. Estamos terceros a nivel convocatoria. Que el vecino se movilice a comprar libros tiene un valor incalculable. Es el segundo nivel de ventas después de Buenos Aires”, y muestra su satisfacción porque “tenemos una bienal de esculturas que es histórica”, que se realiza en “un espacio público que fue recuperado y que había sido abandonado por gestiones anteriores”.

En el marco de la diversidad de actividades desarrolladas en el año, marca el encuentro de la “cerveza artesanal”, con “320 familias trabajando. Es lo mejor que podemos hacer tener esta actividad que refresca la economía”.

Marca como “importante que no hubo ningún inconveniente. Hicimos un gran evento que es difícil de encontrar en otros puntos del país. El primer evento hace 3 años tuvimos 6 productores y ahora son 20 o más. Tuvimos todos los hoteles colmados. Resistencia está entre las 10 ciudades más importantes del país en turismo de reunión”.

Continúa Benítez Molas enumerando que “este año presentamos la marca Ciudad. Eso es una herramienta para todos los sectores”, y a continuación el “Rapeale”, donde “la juventud se movilizó, copó los lugares. Esta gestión se caracteriza por estar trabajando para los vecinos y con los vecinos”.

Considera que “son propuestas comunitarias muy interesantes. Ahora se viene la gran final en la Plaza España”, contento porque “se fueron uniendo todas las actividades de la juventud”.

También habla de ciclismo acrobático, y muchas acciones y actividades representando distintos valores comunitarios, todo consecuencia de que “tenemos un gran equipo con Capitanich que nos pone objetivos nuevos todo el tiempo”.

Finalmente dice convencido que “Esta gestión va a quedar en la historia por la cantidad de obras que ha hecho. Estamos construyendo caminos en una ciudad que era para pocos, que se está convirtiendo en el faro cultural y comercial del Norte argentino”.

 

 

Compartir