Eliana Tapia: “Si no existía la lucha, Sebastiani iba a quedar impune”

En diálogo con CHACODIAPORDIA.COM, la mujer que denunció al empresario Raúl Sebastiani valoró que finalmente su expareja deba cumplir su condena de cinco años de prisión efectiva dictada hace casi un año por haberla golpeado, secuestrado y amenazado con un arma. “Sentí mucho alivio”, reconoció

Eliana Tapia, durante una visita a CIUDAD TV

“Después de haberme enterado de que Raúl Sebastiani ya estaba alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, sentí mucho alivio, porque con esto termina este proceso judicial tan largo, tardío y cansador”, confesó Eliana, en contacto con este medio. A la par, agradeció “a todas las personas que me escucharon, creyeron y apoyaron y que también me acompañaron sin cansancio en esta lucha”.

Ayer, el abogado de Tapia, Roberto Sotelo, confirmó a este portal que desde el 8 de diciembre, por resolución del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, Sebastiani se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario II de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña cumpliendo su condena de cinco años de prisión efectiva al ser considerado responsable por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometidas contra quien mantenía una relación de pareja, con ensañamiento y por ser contra una mujer, mediando violencia de género, con amenazas con armas todo ello en concurso ideal, y en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal”.

Eliana aseguró que “fueron tres años y medio en los que siempre estuvo presente que si no existía la lucha –en referencia al fuerte apoyo recibido por parte de organizaciones feministas-, Sebastiani iba a quedar impune; y hoy tengo una necesidad de descansar por un tiempo, tanto emocional como físicamente”.

“Convive en mi, también, cierta impotencia porque está claro y quedó demostrado que en todo el proceso judicial él siempre tuvo muchos privilegios, y que ahora esté alojado en el Servicio Penitenciario de Sáenz Peña no es la excepción”, advirtió.

No obstante, concluyó que “teniendo en cuenta quién es él, sigo sintiéndome muy conforme con los resultados de esta lucha”.

Dónde denunciar violencia de género

Si sos víctima de maltrato o conocés a alguien que lo es podés denunciar:

En caso de urgencias: Línea 137, Línea 911, Línea 144 (nacional) las 24 hs.

Juzgados de Familia (Resistencia) French 166.

Mesa de Atención a las Víctimas y la Ciudadanía del Poder Judicial (French 166. Planta baja). Teléfono: 0362-4453948.

En cualquier Comisaría o en la División Atención de la Mujer (Policía de la Mujer). En Resistencia Colon 36. Teléfono 0362- 4453272.

Dirección de la Mujer en Santa María de Oro 229 (planta alta). Resistencia. Teléfono: 0362- 4452633.

Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Victimas del Delito y Violencia Familiar. López y Planes 157. Resistencia. Teléfono: 0362- 4452585

Compartir