La abogada Valeria Cruz es la primera Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia

El Concejo de Resistencia eligió este lunes a la primera Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. La abogada Valeria Cruz, seleccionada entre las tres postulantes, ocupará el cargo durante los próximos cincos años. La jura está prevista para el lunes 17 de diciembre, en sesión especial.

La Dra. Cruz junto a los concejales de Resistencia.

Con la selección de la Dra. Valeria Cruz se da cumplimiento a la Ordenanza que regula las disposiciones y metodología de designación del Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, institución creada en 2016, a partir de una iniciativa de la concejala María Teresa Celada.

La concejala María Teresa Celada junto con Dra. Valeria Cruz , Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia.

“Para mí es un gran orgullo y no pude contener las lágrimas al escuchar mi nombre”, aseguró la nueva Defensora de Niñas Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, quién dijo que le apasiona el derecho de familia, que ejerce de manera particular el mismo y que candidatearse para este cargo le pareció “una muy buena oportunidad para poder colaborar con el sistema de protección de la infancia y adolescencia” en la ciudad. Sobre este Instituto sumó: “El vecino tiene que saber cuáles son los derechos  de las niñas, niños y adolescentes, algo de los que todos debemos tomar conciencia. Vamos a estar para acompañar a los menores, defenderlos, partiendo de esa base de información, para luego atender cada problema puntual que se va manifestando en la ciudad”.

María Teresa Celada destacó el arduo trabajo concretado por el Cuerpo Legislativo y señaló que “a la Nación le está llevando más de 13 años poder designar el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Provincia cinco, y nosotros como municipio nos hemos propuesto que esto no se extienda más y pusimos todo nuestro esfuerzo para que se lleve adelante este año”. Recordó que se inscribieron alrededor de 200 personas, que posteriormente 22 cumplimentaron todos los pasos formales de presentación de documentación, de las cuales ocho quedaron seleccionadas para poder rendir los exámenes escrito y oral. Pasando el primero cuatro candidatos, y el oral tres, que fueron las finalistas Carmen Lilián Vicente, Valeria Elena Cruz y María Paula Oviedo. Las candidatas luego presentaron su plan de trabajo ante los concejales y la ciudadanía en una audiencia pública de exposición y oposición.

“Creemos que Valeria Cruz reúne todos los requisitos que nosotros pretendemos para este cargo de Defensor/a de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad. Nos basamos fundamentalmente en la experiencia y en la capacidad de gestión de esta candidata”, resaltó la edila.

 

Compartir