El Programa de especialistas itinerantes visitó El Impenetrable y garantizó 250 atenciones

El equipo del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) trabajó en Fuerte Esperanza en donde realizaron un total de 250 prestaciones. Se atendieron consultas de Oftalmología, Pediatría, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes y Ginecoobstetricia.

Como en cada operativo de asistencia en el terreno, la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, valoró el trabajo que lleva adelante el equipo. Además, brindó un especial agradecimiento a la Dirección de Aeronáutica del Chaco –por facilitar el traslado de los profesionales hacia El Impenetrable- y al director de Región V, Daniel Morales, al Intendente de Fuerte Esperanza y al  titular del Hospital por la colaboración prestada.

“Todo esto es posible mediante el gran trabajo y esfuerzo de cada una de las partes involucradas, Gobierno-Salud y Municipio con el objetivo en común, que es acercar la atención de la salud a las personas que más lo necesitan (ya sea porque están alejadas de los servicios asistenciales o porque no cuentan con una especialidad en la comuna)”, valoró la doctora Maurel.

Para finalizar, realizaron en total 250 atenciones en las especialidades de Oftalmología, Pediatría, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes y Ginecoobstetricia.

 

Compartir