River le ganó a Boca y se coronó campeón de la Copa Libertadores

"El Millonario" ganó 3-1 en el suplementario con tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Darío Benedetto marcó para el Xeneize. Con este título, los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzan su cuarta Copa.

¡River campeón de América!

Luego de los idas y vueltas que incluyeron la suspensión del partido de vuelta en el Monumental por las agresiones de hinchas de River a bus de Boca, finalmente hoy los de Gallardo pudieron levantar la Copa en el Santiago Bernabue tras imponerse por 3 a 1 contra los de Barros Schelotto.

Empatados 1 a 1 en los 90 minutos (ventaja inicial de Boca y luego empate de River), los Millonarios lograron sacaron ventaja en el tiempo extra tras la expulsión de Barrios en el comienzo del primer tiempo complementario.

El joven Quintero ingresó y sorprendió con un golazo que descolocó a Boca. Luego, con la lesión de Gago que lo dejó fuera de cancha, los Xeneizes quedaron con 9 en el campo de juego y el partido ya estaba sellado.

Sobre el final, y aprovechando el desorden del rival, el “Pity” Martínez cerró el encuentro con el tercer gol y consagró campeones a los de Gallardo.

Con este título, River igualó a Estudiantes de La Plata y comparten el 4° puesto de los más ganadores de la Copa Libertadores.

VIAole.com.ar
Compartir