Resistencia ya tiene el gran árbol de la Navidad en la Plaza 25 de Mayo

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó este sábado por la noche el encendido de la iluminación del gran árbol navideño que se ha montado en la Plaza central de nuestra capital, desde donde auguró unas muy felices fiestas para toda la comunidad resistenciana. El árbol - de unos 8 metros de altura, ornamentado con luces y otros adornos de época y tradicionales - está ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Sarmiento.

El gran árbol navideño que se ha montado en la Plaza central.

“Que este año el espíritu navideño se convierta en un punto de encuentro para todos, con solidaridad para compartir y reflexionar juntos los desafíos que nos plantea la vida”, aseguró el jefe comunal.

El armado de este año estuvo a cargo de la productora CF Meridial, en tanto que el diseño del emblema navideño corrió por cuenta de Alejandro Dellamea, reconocido decorador que viene de obtener distintos premios nacional por su trabajo en paisajismo, arquitectura e interiores.

“Esta es una fecha que nos llama a pensar en la construcción de un futuro común, repleto de afecto y solidaridad a partir de una mirada especial”, remarcó el intendente.

La jornada de inauguración del árbol contó con la presencia de funcionarios municipales, diputados, concejales y representantes de la comunidad católica.
El intendente, en su mensaje, también convocó a los vecinos de la ciudad a sumarse a las celebraciones con un “verdadero y profundo” sentido de la Navidad, “con inteligencia, corazón y transformación” para lo que viene por delante.

“Queremos que este árbol sea un punto de encuentro para los resistencianos; de amor al prójimo, de confluencia, en este tiempo de esperanza”, enfatizó. Capitanich también hizo referencia a la vieja tradición wichí de sentarse todos los fines de año bajo un gran árbol para reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos doce meses y compartir la abundancia del monte.

El intendente Capitanich al dejar inaugurado el gran árbol de Navidad.

La jornada de este sábado por la noche se inició con la presentación del diácono Nelson Leiva, quien bendijo el árbol navideño, y se completó con actuaciones artísticas y musicales.

En primer término intervino el Coro Oficial de Niños Cantores del Chaco, con la interpretación de villancicos latinoamericanos. Luego actuó el Ballet de Danzas Ferrazzano, que se presentó con la obra “Nasotaxac”; en tanto que el cierre estuvo a cargo de la banda de música del municipal con un repertorio navideño.

Acompañaron al intendente la diputada nacional, Analía Rach Quiroga; los concejales Gustavo Martínez, Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, y la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

El encendido del árbol forma parte de la agenda denominada “El Encuentro”, que es impulsada por el municipio para diciembre con el objetivo de “celebrar las culturas en el marco de la Navidad”.

Compartir