La Intendencia habilitó dos nuevas cuadras de pavimento en Villa Altabe

La Municipalidad de Resistencia habilitó oficialmente, este domingo, una cuadra de pavimento urbano de la calle Salom (Villa Altabe), entre Pellegrini y French. Esta obra fue ejecutada a través del sistema de financiamiento compartido y cuenta con toda la infraestructura complementaria, como señalética, iluminación y desagües pluviales.

El intendente con vecinos de Villa Altabe.

El intendente, quien estuvo acompañado de vecinos, el concejal Juan Manuel Chapo, y los secretarios Diego Arévalo (Infraestructura) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Jorge Alegre (Legal y Técnica).

Jorge Capitanich destacó el valioso aporte de los vecinos del barrio para realizar dicha obra.

Por su parte Arévalo que estas dos nuevas cuadras, se suman a una habilitada durante el 2017 y que generó un efecto contagio en los vecinos para continuar con las obras en Villa Altabe. “Estas cuadras las concretamos en conjunto, y esto es muy importante porque al esfuerzo de los vecinos, el municipio sumó su compromiso de ejecutar las obras”, dijo el funcionario.

“Vamos a continuar ejecutando cuadras de pavimento las cuales son obras de infraestructura que significan una solución integral a los problemas que tenían los vecinos”, aseveró Arévalo. Sobre esto detalló que antes de que se ejecutarán las obras, los habitantes de esta barriada de la zona norte de la ciudad sufrían inundaciones y padecían hechos de inseguridad, algo que se solucionó gracias a las taras complementarias de desagües e iluminación.

Por otra parte destacó que las obras permiten generar una trama vial que descongestiona el tránsito sobre avenida Sarmiento.

Más inauguraciones
Arévalo adelantó que durante la semana se habilitarán nuevas cuadras de pavimento en Villa Ercilia, Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra, entre otras. “Además de los frentes de obras, estamos con una agenda de inauguraciones para este fin de año y tendremos muchas más el año que viene”, adelantó el funcionario.

Compartir