Este lunes se conocerá quién será la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Municipal

Este lunes 10 de diciembre, a las 11, el Concejo Municipal de Resistencia realizará la sesión especial en la cual elegirán a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Constituyen la terna Carmen Lilián Vicente, Valeria Elena Cruz y María Paula Oviedo. El 17 de diciembre será la asunción de la nueva autoridad frente al Intendente y al Presidente del Legislativo Comunal.

La terna seleccionada pra el cargo de Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Municipal.

Conforme a lo establecido en la Ordenanza, la dinámica será como la de una sesión ordinaria, pero con la diferencia de que sólo se tratará durante la misma la elección de la Defensora de Niños, que es para lo cual fue convocada. Se procederá a la votación por parte de los concejales y este mismo lunes se conocerá quién será la elegida.

María Paula Oviedo, es Técnica en Niñez y Operadora en Psicología Social; y Valeria Cruz detalló es abogada, especialista en Abogacía Pública. Completa la terna Carmen Lilián Vicente.

El próximo lunes 17 de diciembre será la asunción de la nueva autoridad frente al Intendente y al Presidente del Legislativo Comunal.

Así se dará cumplimiento y cierre al proceso de convocatoria, selección y elección de este Instituto creado por esta gestión del Concejo en 2016, a través de una iniciativa de la concejal María Teresa Celada, que contó con el acompañamiento unánime de todo el Cuerpo Legislativo comunal. Un hecho histórico e inédito para nuestra ciudad, que marca precedente a nivel local y regional por ser la primera comuna en tener un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes.

Compartir