La UPCP aprobó la entrega de una tarjeta recargable para el personal del escalafón General

El Plenario General de la UPCP aprobó la utilización de la tarjeta donde se incorporarán sumas remunerativas y no bonificables que percibieron los trabajadores a partir del mes de octubre.

El secretario General de UPCP, José Niz explicó que la tarjeta será similar a la que tienen otros organismos que dependen del Ejecutivo Provincial y permitirá al trabajador adquirir cualquier tipo de bienes en cualquier comercio del país.

Explicó además que no tendrá costo alguno para los empleados y los fondos depositados se mantendrán en la cuenta, aunque no sean gastados en el mes.

Indicó que, en el mes de enero, cuando se perciba el sueldo del mes de diciembre, se depositará el efectivo y a partir del mes de febrero cuando se cobre el sueldo de enero ya estará vigente la tarjeta recargable.

Señaló que, como trabajadores, “teníamos otras expectativas salariales pero el mandato del Plenario Provincial de Delegados donde son escuchadas las necesidades de todos los sectores, era poder conseguir una mejora para paliar los efectos de los aumentos de la canasta familiar y continuar encauzando soluciones en materia sectorial y por eso resolvieron aceptar esta oferta del Ejecutivo Provincial, para las áreas que aún no tenían este beneficio.”

Ahora, UPCP continuará tratando con Hacienda las cuestiones sectoriales de las distintas jurisdicciones como Educación, Desarrollo Social, Colonización, Dirección de Administración de Hacienda  y otras áreas que aún no han tenido una mejora salarial que reconozca la actividad  específica que desarrollan, finalizó.

 

Compartir