Disertaron sobre fallos relevantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La conferencia, realizada este viernes por la tarde en el salón de tribunales de Sáenz Peña, contó con una concurrida asistencia y se realizó en el marco del lanzamiento de la diplomatura superior Universitaria en Procesos Constitucionales y contó con la conferencia de Roberto Saguesse.

Roberto Saguesse en conferencia.

El disertante es secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor en Derecho y director de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de la Cuenca del Plata, que inicia en febrero de 2019.

En la conferencia, Saguesse realizó un análisis de los fallos relevantes de la CSJN (2004 – 2018) y su implicancia en la justicia provincial.

Por la mañana, en Resistencia
Previamente, por la mañana, Saguesse realizó un encuentro-taller en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia, destinado a secretarios de las distintas salas y secretarías del STJ, Procuración General y Defensoría General, en el que intercambiaron experiencias de trabajo, características de la asistencia a los jueces de cortes y evaluaron metodologías apropiadas para la mejor elaboración de las sentencias.

Compartir