Terminan las clases, “pero no la lucha”: nuevo paro del Frente Gremial Docente

Decidieron la medida de fuerza para el miércoles y jueves de la próxima semana, con concentración y movilización a la Legislatura en las dos jornadas. El día miércoles, a las 19,30 horas, en oportunidad del tratamiento del Presupuesto 2019 que enviara el Poder Ejecutivo; mientras que el jueves, dir{an presentes en la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Frente Gremial Docente.

Las  entidades sindicales del sector que conforman el Frente Gremial Docente, convocaron a una nueva medida de fuerza para los días miércoles 12 y jueves 13 del corriente, con concentraciones y movilizaciones en las dos jornadas  frente a la Cámara de Diputados, sita en Brown 520 de Resistencia.

El día miércoles a las 19,30 horas, en oportunidad del tratamiento del presupuesto 2019 que enviara el Poder Ejecutivo, que se rechaza desde el arco gremial docente de la Provincia, “en razón de reflejar no otra cosa más que un brutal ajuste, y requiriéndose desde el Frente, se solicite la rectificación del mismo particularmente para todo lo que tiene que ver con las “previsiones” para con el sistema educativo chaqueño para el año venidero. Un presupuesto en absoluta concordancia con el rechazado presupuesto del gobierno nacional”.

Desde el Frente Gremial docente señalan que, “Demás está reiterar que las medidas responden, una vez más, a la total falta de respuestas a todos los reclamos del sector, castigado duramente con una crisis socioeconómica sin precedentes. La que tiene su origen fundamentalmente en las pautas salariales irrisorias y vergonzosas planteadas por el gobierno provincial, las que nos han llevado a reducir los magros salarios docentes chaqueños en no menos de un 50% en lo que al poder adquisitivo respecta”.

“Como si pareciera resultarle poco la pulverización que ha hecho de los sueldos de sus docentes, ha arremetido -al margen de la normativa y legislación vigente- desde la política de destrucción de la educación pública a través de su ministra de Educación; con cierre de cargos, de cursos, de divisiones con el único objetivo de que los números le cierren. Desestabilizando a los trabajadores de la educación, a quienes ha castigado además con descuentos arbitrarios y exorbitantes por días de paro. Todas, medidas repudiadas, rechazadas por el conjunto de la docencia que advierte una vez más la desresponsabilización del Estado de la educación del pueblo”.

El jueves por la interpelación

Los gremios del Frente convocan a los docentes a la concentración prevista para el jueves 13 a las 10 frente a la Cámara de Diputados, oportunidad en la que la misma llevará adelante la interpelación a la ministra de educación de la Provincia, Marcela Mosqueda.

Cabe subrayar que dicha interpelación fue impulsada precisamente  por el Frente Gremial, y canalizada por los diputados Daniel Trabalón y Aurelio Díaz.

“El Frente Gremial confirma la concentración convocada desde ya a los docentes para el jueves a las 10, pese a la maniobra del Ministerio que groseramente ha adelantado las jornadas de capacitación haciéndolas coincidir con el día de la interpelación para evitar la presencia de docentes en ella, -denunciada oportunamente por el Frente-“, finaliza el comunicado.

 

 

Compartir