Una semana del acampe de más de 7 mil campesinos e indígenas en el Parque 2 de Febrero

Este jueves se cumple una semana del inicio del acampe de comunidades campesinas e indígenas en el Parque 2 de Febrero de Resistencia tras la marcha “El Chaco dice ¡Basta!” contras las políticas del macrismo. Según la dirigente de la CCC, Gladys Favretto, la medida podría levantarse mañana pero dependerá de los acuerdos que se firmen con el gobierno provincial.

Acampe
Gladys Favretto, dirigente de la CCC

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la dirigente de la Corriente Clasista Combativa de Resistencia informó que el viernes pasado mantuvieron una extensa reunión en la que el gobernador Domingo Peppo se comprometió a dar respuesta a las organizaciones campesinas e indígenas que marcharon más de 170 kilómetros y arribaron a Resistencia el pasado jueves 29 de noviembre en la marcha que llamaron “El Chaco dice ¡Basta!” en contra de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri. En ese contexto, adelantó que si se logran acuerdos con las distintas áreas del gobierno provincial este viernes se podría levantar el acampe en la capital chaqueña.

Con respecto a la semana que se cumple del acampe, Favretto destacó la solidaridad de los resistencianos y de otros sectores que colaboraron con alimentos no perecederos para sostener la olla “porque entienden que es justo nuestro reclamo, que no solamente marchamos por nuestras reivindicaciones sino también en contra de los despidos, de los tarifazos y uno de los puntos principales que hemos conversado con el gobierno provincial es que cuando terminen las clases no se cierren los comedores porque de eso dependen muchos niños, incluidos nuestros hijos”.

“El primer día nos ha recibido el señor gobernador a las distintas organizaciones, en una reunión de tres horas y después comenzamos a trabajar con distintas áreas de trabajo: Desarrollo, Producción, Infraestructura, a propuesta del gobierno y de las organizaciones, se está charlando y profundizando, entendiendo que el primer responsable de las políticas que vive el Chaco es el gobierno nacional”, aseguró la dirigente de la CCC.

En ese contexto, adelantó que “es posible que podamos llegar a un acuerdo con un documento firmado, cuando tengamos definido y elaborado el documento y cuando se firme hay un compromiso de hacer público el logro de las diferentes organizaciones y del gobernador”. Además, precisó que, de lograrse el acuerdo, el acampe podría levantarse este viernes.

“Hemos mostrado que hay un camino que es posible a otras provincias que cuando se junta el pueblo en contra de las políticas que nos llevan al desempleo, donde los docentes no tienen paritarias, donde los pequeños y medianos campesinos no pueden producir, donde los pequeños y medianos comerciantes pagan lo mismo que un comerciante grande, son más los puntos que unen al conjunto del pueblo del Chaco y entendimos que es necesario ese programa para unir a todos los chaqueños en contra de las políticas del gobierno nacional”, subrayó Favretto. Al respecto, también reveló que “entendimos que teníamos que preguntarle al señor gobernador de qué lado está, y el señor gobernador dijo que está del lado del pueblo y desde ahí empezamos a trabajar las distintas mesas”.

Compartir