Pilatti Vergara: “Es urgente poner un tope al aumento indiscriminado de las tarifas”

La senadora por el Chaco María Inés Pilatti Vergara, junto a su par de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun; mantuvo una reunión con representantes de organizaciones de defensa al consumidor que integran la Red Nacional Multisectorial. Acordaron una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de tarifas y servicios públicos.

La senadora chaqueña junto a sectores de Defensa del Consumidor por los tarifazos.

El encuentro, además de la participación de diferentes ONG y OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor) que conforman la Multisectorial, contó con la presencia de asesores de distintos legisladores, referentes en materia de energía, integrantes del Instituto Patria, entre otros. Tuvo como objetivo forjar una agenda de trabajo en materia de tarifas y servicios públicos. Los actores acordaron trabajar sobre la legislación vigente para frenar las subas exorbitantes de los mismos.

En este sentido, los participantes se mostraron interesados en en el proyecto de la senadora chaqueña que busca declarar como Derechos Humanos esenciales para el desarrollo, la preservación de la salud y dignidad humana a los servicios públicos de agua potable y saneamiento, energía eléctrica, y  gas natural y GLP. El proyecto en sí obliga al Estado a asegurar que los servicios públicos sean prestados en forma económicamente eficiente y satisfactoria, cumpliendo estándares de calidad y seguridad; y procurando el acceso universal a los servicios públicos a los que se hizo referencia.

 

En esta línea se acordó abordar el trabajo en territorio para concientizar a la población sobre los efectos que traen los incrementos de tarifas, y trabajar en distintos proyectos legislativos para completar esta idea como ser: legitimar las audiencias públicas, controlar a los entes reguladores, abordar las distorsiones que se producen en las distintas provincias, y disminuir el impacto en el sector Pyme y clubes de barrio.

 

Por su parte la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara subrayó la necesidad de intervenir imperiosamente en este tema que afecta drásticamente a las familias y al sector productivo argentino, para establecer de manera fehaciente la asequibilidad de estos servicios esenciales, para protegerlos y garantizarlos.  “Es urgente poner un tope al aumento indiscriminado de tarifas de los servicios públicos, es una cuestión de justica social, ante el atropello constante de un gobierno insensible que ahoga inescrupulosamente el bolsillo y la dignidad del pueblo argentino” , finalizó.

Compartir