Fiscal Schaefer: “Hay un combo de pruebas que involucran al juez Soto Dávila”

El fiscal federal Carlos Schaefer, sobre los allanamientos y detenciones que se están produciendo en la ciudad de Corrientes, relacionadas a la mega causa de narcotráfico Sapucay, manifestó que hay un combo de pruebas que implican al juez federal Soto Dávila; como también muchas pruebas en contra de Faraone, como encubridor y cómplice de "Morenita" Marín.

Fiscal federal Carlos Schaefer.

Schaefer indicó que, “fuimos incorporando pruebas, muchas, y eso fue bien recepcionado por el fiscal Stornelli que fue quien hizo la acusación”.

Sobre la acusación al juez Carlos Soto Dávila, el fiscal federal manifestó que “es un combo de pruebas, están los cohechos. La prueba también fue presentada y aprobada por Diego Iglesias, el pago de coimas es una de las principales acusaciones que se le hace”.
Asimismo Schaefer comentó que “se estaban haciendo escuchas telefónicas de Marín y no habían sido expuestas ni transcriptas, de ahí descubrimos que Faraone estaba implicado”.

Si se registró en alguna prueba, que se favorecía a algún narco dijo que. “Faraone fue procesado por eso, lo encubre a Marín, lo hace salir del país, Marín era el narcotraficante más buscado del país”.

Además, el fiscal federal mantuvo que “el Fiscal Stornelli entendió que había muchas pruebas y por eso hizo la acusación, y no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo. Hay bastante evidencia”.

Por último afirmó que “el narcotráfico va tejiendo redes, como pulpos, son clanes familiares, grandes, y es ahí donde tenemos que poner bien el ojo, y determinar cuándo una persona está a favor o en contra”.

El juez se presenta este jueves
El juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, se presentará a declarar este jueves, en el marco de la investigación de la causa Sapucay, en la que está sospechado de tener vínculos con el narcotráfico. Sus secretarios, Pablo Molina y Federico Grau, ya están detenidos y fueron trasladados a Buenos Aires.

En diálogo con La Dos, Gabriel Di Nicola (periodista del diario La Nación) contó detalles de una conversación que mantuvo con el titular del Juzgado Federal N°1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila. El funcionario le anticipó al colega que no hará uso de su potestad de poder postergar su declaración. “Estaré el jueves declarando ante el doctor Torres en Comodoro Py “, dijo el funcionario judicial.
Quien aclaró: “Estoy tranquilo”. “Respondo únicamente por mí”, sostuvo.

 

Compartir