Economía de Macri: Unicef reveló que el 48% de los niños argentinos son pobres

El organismo de la ONU emitió un duro informe sobre la realidad de nuestro país. Más de 6 millones y medio de chicos padecen problemas de educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento. Ese casi 50% corresponde a chicos que padecen la privación de al menos una de las seis dimensiones estudiadas.

Pobreza infantil. (Foto de archivo)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló un estudio que deja al descubierto la magnitud de la crisis económica causada por el gobierno de Mauricio Macri. El 48% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina son pobres.

El informe explica que en nuestro país más de 6 millones y medio de chicos padecen problemas de educación, hábitat, agua potable, salud, protección social, vivienda adecuada y saneamiento.

Según la agencia de la ONU, la pobreza entre las personas menores de 18 años alcanza al 48% y se sitúa 10 puntos por encima de la población en general (38%).

Ese casi 50% corresponde a chicos que padecen la privación de al menos una de las seis dimensiones estudiadas. Los especialistas destacaron que podrían analizarse más categorías para medir la pobreza, por ejemplo, salud y nutrición, pero éstas no son tenidas en cuenta por el INDEC.

En tanto, de ese 48%, 20 puntos porcentuales corresponden a privaciones “severas” como por ejemplo, vivir en una zona inundable, cerca de un basural o no haber ido nunca a la escuela entre los 7 y los 17 años de edad.

El acceso al agua segura para beber, por su parte, es una de las privaciones que afecta a más niños en las diferentes regiones del país.

 

 

VIApoliticargentina.com
Compartir