Desafuero trunco: “El oficialismo le dio a Nievas un escudo protector”, lamentó el concejal de Cambiemos, Juan Ortiz

El concejal de Castelli por Cambiemos, Juan Carlos Ortiz, lamentó que no haya prosperado el pedido de quita de inmunidades del intendente de esa localidad, Alberto Nievas, solicitado por la jueza Federal, Zunilda Niremperger. Apuntó contra el oficialismo a quienes acusó de crear un “escudo protector” para Nievas.

El intendente de Catelli, Alberto Nievas y el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Ortiz.

El intendente de Castelli, Alberto Nievas, continuará en libertad gracias a que el Concejo Municipal de su localidad decidió mantenerle sus inmunidades con una votación que terminó más que ajustada: cinco a cuatro. Con esto, el jefe comunal seguirá en libertad aunque continuará bajo investigación en la causa que lleva adelante la Justicia Federal por el presunto desvío de fondos que tenía como destino la construcción de viviendas sociales.

En este marco, el concejal de Cambiemos, Juan Carlos Ortiz, lamentó que el Concejo no haya podido alcanzar los dos tercios para el desafuero de Nievas. “Nosotros con nuestro equipo de asesores legales y con la comisión del partido habíamos analizado hace varios días la cuestión y habíamos llegado a la conclusión de que era necesario el levantamiento de la inmunidad para que se efectivice la detención del intendente porque entendemos que por la corrupción hay menos viviendas, planes sociales y alimentos. Y el damnificado final es la gente más humilde de la provincia”, dijo Ortiz en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Sobre la actitud del bloque del Frente Chaco Merece Más, el concejal opositor señaló que “el oficialismo hizo un escudo protector en relación a este caso y consideró que no dio a lugar. La votación salió así. Y lamentablemente creo que quizás nos equivocamos, pero ya fue”. “Esto es historia y el intendente deberá continuar su defensa por los carriles correspondientes”, dijo.

Por otra parte, Ortiz recordó que dos concejales son parte interesada en esta causa. “Estas son causas del 2011 al 2015 y de todos los concejales que somos de Castelli, dos son de esa gestión y también del oficialismo. Cada concejal que ha votado para que esto no se investigue tendrá que rendirle cuentas a la sociedad”, añadió.

Compartir