Vergonzoso: sobreseyeron a Etchevehere por el bono millonario que le “regaló” la Sociedad Rural

El patrón rural y secretario de Agroindustria de Macri fue sobreseído por la Justicia en un fallo muy polémico, por el bono de 500 mil pesos que le otorgó la Sociedad Rural Argentina, tan solo tres días antes de convertirse en funcionario público. ¿Qué hubiese pasado si lo hacía un kirchnerista?

Luis Etchevehere.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi tomó una polémica decisión y sobreseyó a Luis Miguel Etchevehere por el bono millonario de la Sociedad Rural Argentina, la que presidía antes de convertirse en funcionario macrista.

La denuncia fue radicada en diciembre de 2017 por Leonardo Martínez Herrero, por la incompatibilidad que respondía este bono a la función pública que ocupó tan solo días después. Pero para la Justicia fue en total normalidad.

La Sociedad Rural Argentina informó al juez que el bono entregado no fue una indemnización, una dádiva o un regalo, sino una “retribución extraordinaria” por haber sido presidente de la Comisión Directiva entre 2012 y 2017.

“Puede deducirse que no hay en el pago, consideración ninguna referente al cargo público que Etchevehere iba a asumir en forma inminente”, consideró el juez, más allá de la denuncia del fiscal González.

VIAdiarioregistrado.com
Compartir