Causa Residuos: el diputado Héctor Vega declara este jueves ante el juez Bonadío

Este jueves el Diputado provincial y ex intendente de Machagai, Héctor Vega, deberá presentarse en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, que conduce el juez porteño Claudio Bonadío. Es en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En el juzgado de Bonadío, Héctor Vega declara por la causa Residuos Sólidos.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Vega aseguró que se presentará ante el juez “con la total tranquilidad” de que los fondos girados al municipio de Machagai en el periodo donde él se desempeñaba como jefe comunal, “fueron  utilizados para mejorar considerablemente la realidad socio-ambiental de nuestra querida localidad, que entre otras cosas adquirió equipamiento y mejoró considerablemente su Planta de Residuos Sólidos Urbanos, denominada ‘Pachamama’, que hoy tiene además un Centro de Concientización que es único por sus características en la provincia del  Chaco”, afirmó.

El diputado remarcó que está y estará a disposición de la “justicia para cuando el juez lo requiera”, y además reivindicó el Programa GIRSU que promoviera el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner asegurando que “le permitió a muchos municipios del país cambiar la realidad de su comuna en relación al manejo de los Residuos Urbanos”.

“Sería interesante saber una vez que finalicen las indagatorias como sigue la causa, y como se maneja en lo mediático ya que claramente tuvo un trato tendencioso cuando arrancó la investigación que puso cuestionamiento a muchas gestiones municipales que han trabajado de manera transparente y honesta”, remarcó.

Por la misma causa ya han pasado por el juzgado un gran número de ex y actuales intendentes chaqueños quienes también prestaron declaración indagatoria para informar el destino que tuvo el dinero que recibieron en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015.

Vale recordar que el programa de GIRSU tenía el objetivo mejorar la gestión sustentable de residuos sólidos urbanos (la basura domiciliaria), a través de la financiación de proyectos municipales de todo el país.

Se buscaba la eliminación de basurales a cielo abierto, la construcción de rellenos sanitarios o la ampliación de rellenos existentes, el montaje de plantas de separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos y la adquisición de equipamiento complementario.

Compartir