Otorgarán permisos remunerados los agentes municipales que tengan a cargo personas con discapacidad

El Concejo de Resistencia aprobó la ordenanza que establece que aquellos agentes municipales que sean responsables del cuidado de una persona con discapacidad, tendrán derecho a obtener permisos remunerados para poder ocuparse de las necesidades de las mismos.

Nancy Sotelo, concejala de Resistencia.

La iniciativa, de autoría de la concejala Nancy Sotelo, se destinarán tres horas semanales para los y las agentes que trabajen jornada completa, y para quienes trabajen jornada reducida serán otorgadas dos horas.

Como requisito  necesario para otorgar el beneficio se establece que el o la agente municipal sea responsable del cuidado de la persona con discapacidad de manera permanente. Además, se explicita que será responsabilidad del trabajador o la trabajadora informar su situación al empleador para poder acceder a lo dispuesto en la ordenanza.

La concejala Sotelo afirmó: “es una manera de garantizar que se mantenga el trabajo sin pérdida de los haberes en casos donde sea necesario acudir a una consulta médica, por ejemplo”. La aprobación de esta ordenanza es fundamental porque significa una medida concreta para ayudar a aquellas personas que diariamente enfrentan la tarea de tener a su cargo familiares con enfermedades graves.

 

Compartir