En Barranqueras: el mejor chamamé con asado a la estaca libre en el Camping ‘El Fortín’

El domingo 14 de octubre, desde las 11.30, la localidad portuaria evoca al chamamé, con un festival de folklore que reunirá al ya consagrado conjunto 'Herencia Chamamé', Leo Rodríguez y el acordeonista Lucas Monzón. En el camping de Av. General San Martín 4000, se ofrecerá asado a la estaca libre para almorzar en familia y disfrutar de la fiesta al aire libre.

Conjunto 'Herencia Chamamé'.

Las entradas, que son limitadas, se las puede adquirir en Mandala (Don Bosco 208) y en el Maxikiosco Diagonal (Diagonal Eva Perón 651, Barranqueras). O bien, contactarse a los celulares 3624 830548 y 3624 776611.

Homenaje al chamamé
Durante las dos terceras partes del sigo XX, Barranqueras fue la tranquera obligada por donde ingresaba a nuestro territorio la gente del litoral, cargada de sueños, trayendo consigo su familia y amigos, pero también sus recuerdos, sus mitos y leyendas, y sus saberes transmitidos mediante la palabra por generaciones.

Todo ello, por supuesto, acompañados siempre en forma incondicional por esa música caracterizada por la dulzura, el chamamé.

“El chamamé tuvo que luchar muchos años contra la discriminación de los eruditos del arte de otras latitudes porque lo consideraban un género menor. Al comienzo era sólo instrumental, porque le ‘podaron’ el idioma, como diría el Padre Julián Zini. Ya que hablar en guaraní, fue y es considerado guarangada”, expresaron sus organizadores.

“Para aquellos pioneros que obstinadamente continuaron con su arte y permitieron que hoy el chamamé tenga más vigencia que nunca, nuestro eterno reconocimiento. Por todo lo mencionado queremos hacer este humilde homenaje al chamamé y sus cultores en Barranqueras, porque por acá pasaron los más grandes de nuestra música”, agregaron.

 

Compartir