Ciudad Limpia adquirió la propiedad para la ‘Casa de los chaqueños en Buenos Aires’

La Fundación Ciudad Limpia finalmente - luego de muchos esfuerzo y dedicación - firmó la Escritura de la compra de un inmueble en el barrio Parque Patricios que será refaccionado y adecuado para lograr un albergue para quienes viajen a Buenos Aires en busca de una solución para su salud propia o de sus familiares.

Firma de la Escritura de la compra de un inmueble en el barrio Parque Patricios.

Los miembros de la entidad chaqueña solidiaria celebraron el logro alcanzado, “contra viento y marea, promesas y estafas, y después de una dura batalla contra la burocracia, las promesas incumplidas, la apatía de muchos, la indiferencia de otros – y el escandaloso precio que se pagó por el dólar – pero con la colaboración de mucha gente y algunos funcionarios”.

El acto administrativo se llevó a cabo, el pasado viernes, en las oficinas de la Escribanía Calot en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la presencia del escribano José Luis Vigil, la escribana Silvina Alejandra Calot (quienes instrumentaron la parte legal) y las vendedoras Aurelia Rosa Di Maio,Natalia y Romina Quiroga; junto con los representantes de la Inmobiliaria, Nadia Correa, el arq. Horacio Ludigliani, el empresario Nelson Jeremich, Celeste Arévalo, José Alabe y el arq. Carlos Alabe, de la Fundación Ciudad Limpia.

Fundación Ciudad Limpia vino trabajando intensamente para lograr adquirir esta propiedad y acondicionarla e instalar un refugio o albergue para personas que viajan a la Capital Federal por tratamientos médicos o cuestiones de salud. La propiedad de la Calle Pichincha al 1700 en el Barrio Parque Patricios en la Ciudad de Buenos Aires.

‘Colaboradores de lujo’
Desde la Fundación se señaló que, para llegar a esta importante instancia, “Ciudad Limpia contó con el invaluable aporte de varios profesionales y voluntarios de nuestro medio que desinteresadamente trabajaron en la elaboración del legajo necesario”.

Agradeciendo los aportes de los escribanos Carlos Belotti de Resistencia, el escribano José Luis Vigil y su equipo de Buenos Aires, el contador Horacio Caputo (que preparó la documentación correspondiente de la Fundación), Pablo Chahin (que realizó un exhaustivo relevamiento previo de todas las propiedades en venta para dar con la acertada), la contadora Karina Riedmaier junto a Mabel Liva (que trabajan incansablemente y de manera permanente en la parte administrativa-contable).

La entidad, también agradeció el importante aporte de la arquitecta Silvia Casalis y su Estudio, para la elaboración del anteproyecto, y la experiencia profesional del Dr. Federico Valdés, que permitió reducir los costos y minimizar los riesgos para la Fundación.

Ciudad Limpia desde hace un par de años venía buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los Hospitales Nacionales de Pediatría – como el Garrahan, Gutiérrez o De Elizalde – que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación y los trayectos de los pacientes y sus familiares y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior.

Comisión fundadora
Ciudad Limpia convocará a quienes quieran conformar una Comisión Fundadora de la ‘Casa de los Chaqueños en Bs. As.’ para formar equipos de gestión, actividades y obtención de recursos, no solo para la construcción de esta gran obra sino también para su posterior mantenimiento.

Quienes estén interesados en la propuesta, deberán comunicarse a través del mail: proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar o a la página de facebook: ciudadlimpia.org.ar

Compartir