Violencia de género: Premio municipal a la mujer destacada del año

Constituyeron la Comisión que evaluará a mujeres que se distinguieron en la lucha por la erradicación de la violencia de género. La entrega del premio se realizará el próximo 24 de noviembre, a las 19, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en el marco del “Día de la no violencia contra la mujer” que se celebra en todo el mundo cada 25 de noviembre.

Se constituyó la Comisión que determinará la mujer destacada por la lucha contra la violencia de género.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes por la tarde una reunión con integrantes de la Subsecretaría de Mujer y Familia, en la que se avanzó con la constitución de la Comisión Evaluadora del Premio Mención anual a las mujeres que tengan trayectoria abnegada en defensa de la igualdad de género y de lucha destacada por  la erradicación de la violencia de género.

Hay 10 postulantes a recibir este reconocimiento, que se entregará el próximo 24 de noviembre.

Dicho premio se entrega en cumplimiento a la Ordenanza N°12015/16 del Municipio de Resistencia para reconocer a personas destacadas en la defensa de la igualdad de género y de lucha destacada contra la erradicación de la violencia de género. Resistencia es el único municipio que entrega un reconocimiento de este tipo y lo hace por segundo año consecutivo.

La Comisión Evaluadora estará conformada este por Verónica Araceli Cañete del Equipo Interdisciplinario de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia Familiar y del Delito del Chaco, Elizabeth González del Poder Judicial, la concejala Cecilia Baroni, así como la subsecretaria de Mujer y Familia María Susana Ramírez, Natalia Romero de la Asociación Civil MUMALA y Teresa Cubells, secretaria de Género de la CTA Chaco.

Tras la reunión, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, María Susana Ramírez, aseguró que tras la conformación de esta comisión se estableció un plazo hasta el 28 de septiembre para la postulación de candidatas, que tiene que ser mujeres que trabajen en la temática y tengan domicilio legal en Resistencia. Durante octubre la Comisión Evaluadora realizará la evaluación de las distintas candidatas, que hasta el momento ya son 10”, agregó.

La entrega del premio se realizará el próximo 24 de noviembre, a las 19, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en el marco del “Día de la no violencia contra la mujer” que se celebra en todo el mundo cada 25 de noviembre. “Esta es la segunda vez que el Municipio de Resistencia entrega esta distinción, el año pasado  justamente fue reconocido el Interdisciplinario de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia Familiar y del Delito del Chaco”, concluyó la funcionaria.

 

Compartir