La Justicia chaqueña cerró el concurso de una de las dueñas de Musimundo

La empresa Carsa S.A., una de las socias de la cadena de electrodomésticos Musimundo, había solicitado el levantamiento de la convocatoria abierta en junio pasado. Ahora, se encamina a acordar la reestructuración de su deuda, de cerca de $3.000 millones

Musimundo en Resistencia.

La Justicia chaqueña dio por finalizado el concurso preventivo de Carsa S.A., dueña del 50% de Musimundo, según informó la propia compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La empresa había pedido la apertura de la convocatoria de acreedores a principios de junio en el Juzgado Civil y Comercial Nº23 de Resistencia, ahora podrá reestructurar su pasivo que supera los $ 3000 millones.

La semana pasada, Carsa S.A. había convocado para el 3 de octubre a los tenedores de obligaciones negociables (ON) a dos reuniones.

Allí les presentará su propuesta de refinanciar los títulos, emitidos por más de $ 500 millones. La oferta consistirá en capitalización de intereses adeudados, modificaciones de márgenes y del régimen de amortización, de plazos y otros compromisos por parte del emisor.

Carsa – socia junto con Electrónica Megatone en la cadena Musimundo – ya había informado que no pagaría el segundo vencimiento de interés de su serie XI de ON, emitida por un total de $ 340 millones, que debía realizar este lunes.

Dos semanas atrás, la empresa había informado que había alcanzado un preacuerdo privado con sus acreedores para resolver sus problemas financieros, paso necesario para dar por finalizado el concurso preventivo.

Entre abril y mayo pasado, la cadena de electrodomésticos había cerrado diez locales en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, debido a los inconvenientes financieros de la firma chaqueña.

VIAapertura.com
Compartir