Confirman que Nación quiere quitar subsidios al transporte público y temen por una disparada del boleto

El secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Sebastián Lifton, lamentó la confirmación por parte de funcionarios del gobierno nacional del recorte total de subsidios al transporte público de pasajeros de la capital chaqueña lo que repercutiría en el valor del boleto de las líneas urbanas e interurbanas. Dijo que será tarea de los legisladores nacionales impedirlo durante el debate sobre el Presupuesto del año entrante.

“A partir de esta semana tuvimos la confirmación del gobierno nacional de su intención de quitar el subsidio al transporte público”, afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Sebastián Lifton.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario explicó que “si uno toma en cuenta que el área metropolitana, tanto en líneas urbanas e interurbanas en lo que tiene que ver parte del combustible que utilizan y las compensaciones que recibe el sistema de transporte, totalizan 617 millones de pesos a lo largo de este año. Por eso esta quita sería un inconveniente muy grande”.

Para Lifton, el gobierno nacional está cometiendo “un error” al sacar los subsidios “porque terminaría trasladando gran parte de esa quita hacia el boleto con lo cual lo terminaría pagando el usuario”. “Por eso nosotros lo estamos discutiendo, planteando las posiciones del gobierno municipal y desde la provincia para tratar de mantener esta situación”, añadió.

Por otra parte, adelantó que “la nueva tarifa podría estar aplicándose a partir de octubre pero sólo en lo que se refiere a la actualización de costos. No estamos todavía planteando un escenario con quita de subsidios”. “Esto se va a discutir en el Presupuesto y por eso va a ser muy importante la labor de los legisladores en el Congreso para tratar de defender el bolsillo de los trabajadores”, indicó.

Compartir