Salud confirmó que no hay casos graves por la bacteria Streptoccocus

De esta manera, la cartera sanitaria provincial desmintió oficialmente algunas publicaciones periodísticas que señalaban la aparición de sendos casos en Sáenz Peña y en Resistencia. No obstante, los especialistas insisten en seguir con las recomendaciones generales de prevención de todas las infecciones respiratorias.

Hospital Pediátrico de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado oficial, reiteró que, “hasta el momento en la Provincia del Chaco no se han notificado presentaciones graves de infecciones provocadas por el Streptococcus”.

Los especialistas remarcaron, además, que las infecciones de carácter leve o moderado provocadas por esta bacteria son muy frecuentes, por ejemplo casos de faringitis, otitis. Un resultado de laboratorio positivo para Streptococcus no implica gravedad del cuadro clínico.

Si bien la bacteria Streptococcus pyogenes no posee una vacuna específica, se recomienda completar el esquema de vacunación acorde a la edad, a fin de evitar patologías predisponentes como varicela, gripe, entre otras.

Las medidas generales de prevención son fundamentales y son las mismas que se sugieren para la prevención de otras infecciones respiratorias como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel. No automedicarse. Consulte a profesional. Concurra al centro de salud más cercano.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente. Desechar el pañuelo en la basura después de su uso. No tocar los ojos, nariz o boca con manos sin lavarse las manos. No compartir utensilios, alimentos y bebidas

También se debe evitar estar en contacto estrecho con personas que están enfermas. Las personas con síntomas de patologías respiratorios, deben permanecer en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos.

 

Compartir