Piden que se impute a la titular del InSSSeP por no entregar medicamentos para un paciente con VIH

El abogado querellante de un docente con VIH, Pablo Vianello, solicitó a la fiscal Rosana Soto que cite a indagatoria a la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, y que la impute por desobediencia judicial por incumplir la cautelar que ordenó a la obra social proveer los medicamentos en “tiempo y forma”.

Piden que se impute a la titular del InSSSeP por no entregar medicamentos para un paciente con VIH

Por la demora en cumplir con una medida cautelar que ordenó al InSSSeP proveer en tiempo y forma de los cuatro medicamentos indicados para un tratamiento contra el VIH, los abogados querellantes del paciente solicitaron que se cite a declaración indagatoria a la presidenta de la obra social provincial, Mariel Gersel, y se la impute por el delito de “desobediencia judicial”, agravada por tratarse de una funcionaria pública.

“Solicitamos que se impute por desobediencia judicial agravado por ser funcionario público por el solo hecho de no entregar los medicamentos en tiempo y forma”, explicó uno de los abogados querellantes, Pablo Vianello, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD.

El letrado advirtió que “esta es una patología muy complicada, de alta complejidad, que requiere la provisión de cuatro medicamentos que deben ser aportados en forma simultánea en el mismo momento; si te entrego dos y dentro de quince días te entrego dos más, vos estas entregando el medicamento, pero ese medicamento no cumple la función que requiere el tratamiento del VIH”.

“Esos quince días de tardanza, el virus avanza, porque es una inmunodeficiencia patológica, es un virus que me va quitando las defensas y mañana mi cliente por una gripe puede perder la vida, entonces esos quince días de retraso entre dos medicamentos”, graficó Vianello.

Vale recordar que la medida cautelar fue dictada, en el mes de abril, por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Resistencia y luego ratificada en segunda instancia, ante la apelación del InSSSeP que informó que había cumplido con la medida cautelar, cuando, en realidad, lo hizo en forma parcial, según relató el abogado querellante. Ante ese hecho, se radicó la denuncia penal por desobediencia judicial contra la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel, ante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, a cargo de la fiscal Rosana Soto.

 

Compartir