UPCP denuncia violación de la carrera administrativa y solicitó audiencia urgente al gobernador

El secretario general de la UPCP, José Niz, solicitó una audiencia urgente con el gobernador Domingo Peppo por diferentes situaciones que se vienen produciendo en el Ministerio de Gobierno del Chaco. Denuncian avasallamiento a la carrera administrativa por el desplazamiento de la directora de Administración de esa cartera.

José Niz, secretario general de UPCP.

“Exigimos la urgente reinstalación de la Directora de carrera y que en un corto período de tiempo se llame a concurso para la cobertura de los cargos de las Direcciones y Jefaturas de Departamento que hoy están subrogados”, reclamó Niz. En ese sentido, reveló que en su lugar se designó a personal adscripto del Ministerio de Educación violando la carrera administrativa.

Así, el secretario general de la UPCP denunció la “paralización administrativa” del Ministerio de Gobierno debido a la negativa de la directora desplazada de firmar expedientes y actuaciones lo que provocó “graves retrasos en el pago a proveedores, alquileres y compras de insumos que repercutió en los servicios que prestan Catastro, Registros Civiles, Registro de la Propiedad Inmueble que no tenían hojas, fotocopiadoras y les cortaron el servicio de internet”. Niz reveló, además, que esas demoras administrativas motivaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno quién se comprometió a instrumentar soluciones.

“Nuevamente nos mintieron y no respetaron la carrera administrativa de nuestros compañeros que aún sin cobrar su subrogancia igual llevaron adelante con todas las responsabilidades inherentes al cargo, la Dirección de Administración de esa jurisdicción”, denunció.

“Formalmente solicitamos audiencia con el Gobernador para plantearle estas cuestiones y que conozca la verdad de boca de los trabajadores, que quieren ejecutar las políticas públicas, pero que no es posible, en un escenario donde no hay unificación de criterios ni tampoco se suministran los elementos mínimos”, sostuvo. Y agregó: “queremos que, de modo urgente, fundado en razones de estricta justicia, se reintegre a la Directora de Administración a sus funciones normales y habituales, hasta tanto se convoque el Concurso para cubrir el cargo definitivamente”.

Compartir