Tolerancia cero para quienes obstruyan rampas y espacios reservados para personas con discapacidad

Inspectores de la Dirección de tránsito sancionarán a aquellos vehículos que se encuentren obstruyendo las rampas y espacios reservados para personas con discapacidad.

La Secretaría de Gobierno informó que existen zonas reservadas para el estacionamiento de uso público de automotores y motovehículos pertenecientes a personas con capacidades físicas disminuidas y/o con cualquier discapacidad total y permanente.

En este sentido desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte indicaron que “es prioridad asegurar el ejercicio del derecho a circular libre y sin impedimentos a todas aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad otorgando para los mismos espacios reservados para todo tipo de vehículos adaptados para su uso efectivo, especialmente en cercanías de instituciones públicas, bancarias, de salud y de recreación”.

Del mismo modo el director de Tránsito Darío Sardi, agregó que “se está dando cumplimiento a la ordenanza N° 0579, donde se establecen lugares reservados para el estacionamiento a personas con cualquier tipo de discapacidad total o permanente”.

“Para hacer uso de estos espacios el vehículo debe llevar adelante y atrás- en forma visible- el distintivo reglamentario de discapacidad, pudiendo ser conducido por cualquier persona autorizada por el titular, siempre que cumpla con las condiciones generales exigidas para la conducción”, finalizó Sardi.

El objetivo es asegurar las condiciones de seguridad y autonomía en el estacionamiento para personas con capacidades disminuidas, permitiendo el desarrollo de su vida cotidiana.

 

Compartir