Se inauguró la nueva edición de la Feria del Libro, con descuentos del 50%

Se desarrollará de 9 a 22 en el predio del Domo del Centenario y contará con espacios de lecturas para niñas, niños, adolescentes, juegos, rondas de lectura, proyección de películas, entre otras actividades. Además, estará habilitado el "Punto de Encuentro", con FoodTrucks y emprendedores gastronómicos.

Inauguración de la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer”

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó de la inauguración de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer”, en el Domo del Centenario. Con entrada libre y gratuita, esta edición cuenta con más de veinte mil títulos locales y nacionales y los libros estarán al 50% de su precio.

En la oportunidad, el mandatario destacó “el proceso de la organización de la feria” y felicitó a las instituciones que han logrado desarrollar un ámbito extraordinario donde los escritores pueden expresar su talento y capacidad. “La ciudadanía chaqueña puede ser testigo y partícipe de entender la importancia de crecer a partir de la lectura”, indicó.

En esa línea, enfatizó “el rol del Gobierno de promover y garantizar el derecho a la lectura con el aporte del 50% en los precios de cada libro”. “Eso significa planificar el futuro del Chaco y tiene que ver con lo que planteo el gobernador, Domingo Peppo, de optimizar los recursos y que sean ocupados para la planificación de la provincia”, concluyó.

Lectura para la inclusión

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, remarcó que “una vez más se trabaja en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio de Resistencia con muchas expectativas, y un gran esfuerzo para seguir brindando el descuento del 50% en la compra de los libros”. Además el titular de la cartera de Cultura recalcó que “el banco provincial permite que cualquier usuario de Tarjeta Tuya pueda comprar en 6 cuotas sin interés más el 50% que aporta el Gobierno Provincial.

La feria del Libro se desarrollará en los horarios de 9 hasta las 21, hasta el domingo próximo en el Salón de Exposiciones del Domo del Centenario, en Resistencia. Estará habilitado el “Punto de Encuentro” con FoodTrucks y emprendedores gastronómicos, además de las tradicionales presentaciones de libros habrá un escenario central con diversos espectáculos musicales. “Habrá artistas locales en distintas disciplinas, además de academias de danzas”, afirmó Bernabé.

Jorge Capitanich: “La lectura es lo que va generando un proceso de transformación cualitativa

Tras la apertura, el mandatario municipal aseveró que el Municipio brindará un espacio de lectura colectiva para fortalecer la educación entre todos los resistencianos. “La lectura es lo que va generando un proceso de transformación cualitativa, no solo en la comprensión, sino en todos los aspectos”, expresó.

El intendente presentará dos de sus libros

Jorge Capitanich presentará durante la Feria del Libro dos obras de su autoría: por un lado, el jueves a la 20, será el turno de “Ideario Político para la Transformación”. Y el viernes a las 20, hará lo mismo con “Chaco Debate Constitucional”, que realiza un detalle del proceso de evaluación de los distintos institutos y principales necesidades por la que se considera necesaria una reforma constitucional. Además, tendrá a su cargo la presentación del libro “Latinoamérica Piensa”, de Nicolás Trotta.

Estuvieron presentes también en el acto de apertura, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el propietario de Librería Contexto Rubén Duk, la diputada provincial María Elena Vargas, el escritor y docente Francisco Tete Romero y la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé.

Compartir