Sabadini y otros 41 postulantes para el cargo de fiscal general ante la Cámara Federal de Resistencia

El fiscal federal de primera instancia de Resistencia, Patricio Sabadini, es uno de los 42 postulantes confirmados para concursar por el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Es para cubrir el cargo que dejó vacante la jubilación del doctor Jorge Auat, en mayo pasado, y que actualmente es subrogado por el fiscal federal ante el TOF, Federico Carniel.

Dr. Patricio Sabadini, fiscal Federal.

La Procuración General de la Nación confirmó ayer el listado de los 42 postulantes para cubrir el cargo de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que se encuentra vacante por la jubilación de Jorge Auat, en mayo pasado. Más allá de que Auat detentó el cargo hasta mayo, desde la asunción de la exprocuradora general, Alejandra Gils Carbó, se había desempeñado al frente de la Procuraduría de Crímenes de Lesa Humanidad y fue uno de los miembros fundadores de la agrupación Justicia Legítima.

María Susana Liwsky es la actual secretaria de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia

Entre los 42 inscriptos se encuentra el fiscal federal de primera instancia de Resistencia, Patricio Nicolás Sabadini, quién durante el último año ha motorizado resonantes investigaciones por lavado de dinero contra importantes funcionarios y dirigentes políticos chaqueños. Además del funcionario del Ministerio Público chaqueño, también concursa, entre otros, el fiscal federal de primera instancia de Corrientes, Flavio Ferrini; el fiscal federal de la Unidad de Derechos Humanos del Chaco, Horacio Rodríguez; y María Susana Liwsky, actual secretaria de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, entre las apenas nueve mujeres que concursan sobre un total de 42 postulantes.

Parte del listado de los concursantes
Compartir