¿Qué pasará con las familias que fueron desalojadas de Colinas?

Tras el desalojo de los terrenos que habían sido usurpados en el barrio Colinas, varias familias plantearon que no tienen un lugar dónde vivir y pidieron ayuda. Desde el gobierno municipal informaron que las familias habían sido notificadas hace quince días de la situación de irregularidad en la que habían incurrido pero hicieron 'caso omiso'.

Terrenos desalojados en Villa Carlos Paz.

El municipio carlospacense se informó que los usurpadores habían sido notificados de la situación hace quince días atrás y que se comprobó que no estaban radicados en el sector, sino que habían comenzado a levantar sus hogares.

El lunes pasado, las máquinas comenzaron a demoler algunas de las precarias viviendas que se encuentran sobre el Loteo H, donde se ejecutará un plan de viviendas con respaldo de la Provincia. Precisamente, son lotes sorteados a familias humildes de la ciudad y el municipio planea avanzar en las próximas semanas con la construcción del cordón cuneta y brindar los servicios esenciales.

“De un día para otro, quedamos en la calle y perdimos los materiales que habíamos comprado”, aseguraron Pedro y Yanina Valdéz, quienes habían comenzado a levantar una casa en el sector.

Tras la llegada de las máquinas del municipio, Yanina contó: “Vino la Municipalidad, tiró la casa de enfrente, la casa de mi hermana y la que estábamos haciéndonos nosotros. Vinieron como si nada y tiraron todo. Supuestamente, dicen que estas tierras son parte de los loteos que ya otorgaron”.

“Nosotros nos cansamos de ir a la Municipalidad y hablar para conseguir un terreno, trabajamos y estamos dispuestos a pagarlo. Ellos no te dan ninguna solución y así como nosotros nos agarramos acá, hay muchas otras casas que se han agarrado terrenos y ahora tienen luz y agua”, relató este martes.

Por su parte, Pedro agregó: “Esto pasa no solamente acá, sino en todos lados. Todas las casas que están frente a este lugar, están construidas en terrenos usurpados. Acá estábamos mi señora y yo, pero tenemos nuestros chicos también. Ahora estamos en la calle, necesitamos ayuda y un lugar donde estar. Me hicieron sacar todo, cuando ya teníamos casi todo nivelado y no dijeron nada”.

“Me dicen que me acerque a la Municipalidad y que me darán una solución, pero no sé qué voy a hacer con los chicos. Andamos por todos lados, en la casa de mis viejos y de otros parientes, en la casa de ella, no tenemos dónde quedarnos. Sólo pido un terreno donde hacer mi casa, no quiero que me den la casa hecha como las 400 Viviendas. Simplemente, quiero hacer una pieza y un baño y nadie nos da solución, yo puse los materiales, los perdimos y quien los paga. Hace tres años que venimos comprando. Todo lo que pude sacar, lo saqué, pero hay cosas que perdimos”, completó.

Por otro lado, desde el gobierno municipal informaron que las familias habían sido notificadas hace quince días de la situación de irregularidad en la que habían incurrido pero hicieron ‘caso omiso’.

“Ninguna de estas familias vivían en el lugar, son construcciones que se estaban haciendo acá y que habían sido notificados hace algunas semanas atrás. De todas formas, intervino el área de Acción Social para dar contención a la familias”, informaron desde el Palacio comunal ’16 de Julio’.