La seguridad y la prohibición de venta de alcohol, claves de la ‘Primavera’

El Operativo de Seguridad de la Fiesta de la Primavera 2018 contará en Carlos Paz con la intervención de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras. Uno de los puntos clave será la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Operativo de Seguridad de la Fiesta de la Primavera 2018 en Carlos Paz.

Durante un encuentro que se realizó este martes, comenzó a planificarse la nueva edición de la Fiesta de la Primavera de Carlos Paz. La reunión contó con representantes de la Secretaría de Seguridad, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Dirección de Defensa Civil, la Policía Caminera, el CEP, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, los fiscales de la ciudad y el Juzgado de Menores, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Seguridad Náutica, el ERSEP y la Secretaría de Transporte; como también representantes de todas las áreas del municipio involucradas, Cruz Roja y bomberos.

Este año, la fiesta se llevará a cabo el 21 de septiembre de 15,30 a 01 hs., en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) donde se presentarán Los Auténticos Decadentes con Rolo Sartorio de La Beriso; Chano (ex cantante de Tan Biónica), Ulises Bueno y Maxi Trusso.

Además se montará una gran carpa de música electrónica en la zona aledaña al escenario principal desde las 11 hs. con los doce mejores deejays de Córdoba, a lo que se añadirá un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales.

El Operativo de Seguridad de la Fiesta de la Primavera 2018 contará con la intervención de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras y se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras.

Uno de los puntos clave será el control del expendio de bebidas alcohólicas y la veda que se implementará desde las 2 de la mañana del viernes 21 de septiembre hasta las 2 del sábado 22 (incluyendo comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y las cinco localidades del sur de Punilla).

El director del área Seguridad VCP de la Municipalidad, Rubén García, brindó detalles sobre el armado de la fiesta y expresó: “Hicimos una reunión con todas las áreas que participarán en esta Fiesta de la Primavera 2018 para coordinar todas las cuestiones relacionadas a la seguridad del evento. Esperamos que esta fiesta se un éxito, contamos con 1500 personas en las distintas áreas en el predio mismo y también en toda la ciudad y los balnearios”.

Con respecto a la prohibición de venta de alcohol, el funcionario indicó que, “como todos los años, se intensificarán los controles pero sabemos que los chicos saben que no deben traer bebidas alcohólicas, porque las vamos a secuestrar. También vamos a invitar a las comunas vecinas a adherir a la misma, para que sea una cuestión regional”.