Gripe: “Hasta el momento no tenemos más casos de los esperados”, afirmaron desde Salud

La directora de Epidemiología del Chaco, Mariela Fabiani, relativizó la cantidad de casos de gripe A que se produjeron en las últimas semanas en el Chaco al señalar que están dentro de los parámetros previsibles para esta altura del año y en esta parte del país.

La directora de Epidemiología del Chaco, Mariela Fabiani.

El Ministerio de Salud del Chaco confirmó 58 casos de Gripe A y 32 de una cepa tipo B. Y remarcó que hasta el momento la influenza A tuvo mayor frecuencia de casos confirmados en la Región Sanitaria 4, en el sudoeste de la provincia.

De todos modos, dicha cantidad no está fuera de los valores previsibles, según señaló la directora de Epidemiología del Chaco, Mariela Fabiani.  “La gripe A o B o distintos virus respiratorios son las enfermedades que de alguna manera esperamos que aumenten durante esta temporada de otoño / invierno. Por eso justamente a principios del otoño se comienza con esta campaña de aplicación de vacunas antigripales para prevenir las posibles complicaciones que pueda tener un cuadro gripal”, recordó Fabiani en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En este sentido, reconoció que hay infecciones respiratorias “que pueden complicarse” aunque “la gran mayoría no lo hace y transcurre como una gripe banal”. “Hasta el momento no tenemos más casos de los esperados para la temporada. Los laboratorios que arrojan resultados positivos, que son los que comunicamos los resultados, están dirigidos a las personas que están cursando alguna situación complicada y requieren internación”, indicó.

“De todas maneras por la inquietud hay una gran mayoría de pacientes ambulatorios que no revisten una gravedad importante y que igualmente se hicieron este tipo de estudios. Eso hizo que aumente el número pero de ninguna manera esto está reflejando una gravedad de la situación”, explicó la profesional.

Compartir