Elecciones en Bermejito: se presentaron nueve listas; por ahora sólo dos fueron oficializadas

Se trata de las listas de Unidad Ciudadana (Frente Grande) y del Partido Socialistas Unidos por el Chaco de Emerenciano Sena. Lo confirmó este miércoles la secretaria del Tribunal Electoral del Chaco, Mónica Centurión Yedro. El resto de las listas, incluyendo a las listas de Cambiemos (Vamos Bermejito) y del Frente Chaco Merece Más, aún deben cumplimentar con requisitos.

Elecciones

Tras el vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas el pasado lunes 10, la secretaria del Tribunal Electoral del Chaco, Mónica Centurión Yedro informó este miércoles que se presentaron nueve listas siendo hasta el momento sólo dos listas las oficializadas de cara a los comicios del próximo 28 de octubre en Villa Río Bermejito donde se elegirá intendente y tres concejalías que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2019: la de Unidad Ciudadana (con la personería jurídica del partido Frente Grande) y la del Partido Socialistas Unidos por el Chaco cuyo referente es Emerenciano Sena.

Las otras siete listas, incluyendo a las dos alianzas electorales reconocidas que incluyen al radicalismo, el PRO y partidos aliados (Vamos Bermejito) y el Frente Chaco Merece Más, aún deben cumplimentar una serie de requisitos para ser oficializadas. En declaraciones a La Radio, la funcionaria del Tribunal Electoral señaló que para este jueves o el viernes “estarían reconocidas”. Los trámites pendientes tendrían que ver con los libre deuda municipales y las certificaciones del Tribunal de Cuentas.

Compartir