Con la presentación de un libro de Capitanich, continúa la Feria del Libro “Chaco Lee para Crecer”

Como todos los días, la Feria del Libro "Chaco Lee para Crecer" abriró sus puertas con múltiples propuestas que buscan promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión, a través de un recorrido que pone en valor el espacio público y la naturaleza.

Presentan libro de Capitanich este jueves.

Entre las actividades que se desarrollarán este jueves, se destaca la presentación del libro escrito por el intendente Jorge Capitanich, titulado “Ideario Político para la Transformación”. La misma se realizará a la 20 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario y estará presentado por Nicolás Trotta.

Además de un espacio de exhibición y venta de libros dentro del Centro de Convenciones, donde se pueden adquirir libros con un 50% de descuento, la Feria propone múltiples actividades artísticas, talleres, presentaciones de autores locales y nacionales  y un “Paseo de las lecturas” que consta de diversas instalaciones en el espacio público del predio desarrolladas con el fin de promover el libro y la lectura como herramienta de inclusión. Además, el ya conocido Punto de Encuentro y un Café literario donde los visitantes podrán disfrutar de lectura y gastronomía local.

Actividades fijas

En el Punto de Encuentro, ubicado en el Parque 2 de Febrero  a la orilla de la laguna,  se podrán disfrutar de presentaciones de libros, actividades artísticas y una propuesta gastronómica con la presencia de Food Trucks y una gran Feria de emprendedores y emprendedoras locales.

El Espacio Lecturas Colectivas, un colectivo urbano para la lectura para acceder a la política de promoción del libro y la lectura de autores locales y regionales.

Matera (sobre la terraza del BOX 2) en torno a infusiones identitarias, allí se convidarán mates y libros a cambio de lecturas utilizando la voz alta. 

Box 2: Espacio destinado a niños y niñas junto al Programa La Cultura Es Tu Derecho con la Escuela Municipal de Arte, la Biblioteca Hipólito Irigoyen y la Dirección de Cultura

Carpa UNNE: Muestra fija Play Videoarte , charlas, talleres y presentaciones a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta edición de la Feria funcionará de 9 a 22 horas en el predio del Domo del Centenario y es llevada adelante por el Gobierno del Pueblo del Chaco a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro a través de la Librería Contexto. Además, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Nordeste, y la Sociedad Argentina de Escritores y diversas instituciones que acompañan la promoción del libro y la lectura.

Cabe destacar la mirada local y regional de esta Feria del Libro que resulta de vital importancia en la promoción de autores locales y regionales, y que contará además, con invitados nacionales haciendo de la misma un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad.

 

 

Compartir