Colonia Elisa despachó nuevo cargamento de 21 toneladas de material reciclado

La Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esa localidad, despachó un nuevo cargamento de lo producido en la misma. Esta vez, con un peso total de 21 toneladas de vidrio molido con destino a la ciudad capital de la provincia de San Juan.

Despacho de nuevo cargamento de material reciclado.

Vale destacar que, en el mes de mayo, se despacharon 22 toneladas de material recuperado, consistente en cartones, plásticos y aluminio, con destino a la ciudad de Reconquista (Santa Fe). Mientras que en junio se despacharon otras 20 toneladas de vidrio molido y, la semana próxima, saldrá un nuevo cargamento, esta vez será de plásticos, que tendrá como destino la provincia de Entre Ríos.

Desde el municipio se informó que las intalaciones de Colonia Elisa es una planta modelo, que lleva adelante una tarea de mejoramiento ambiental autofinanciado e integral. Así, el 50 por ciento de lo obtenido en las ventas, es distribuido entre los trabajadores de la planta y el restante 50 por ciento, se invierte en gastos de servicios públicos como luz y agua, para la adquisición de vestimenta reglamentaria del personal e insumos.

“Nuestra provincia carecía de recursos para la infraestructura real y efectiva para el tratamiento de residuos. Tal situación mutó como consecuencia del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tras el cual los distintos municipios gozan de plantas de tratamiento, equipamientos para la actividad, parque automotor y de maquinaria y, apostando a futuro, se desarrollaron las campañas de concientización previstas en el proyecto”, recordó la diputada Claudia Panzardi.

“Reconstrucción histórica”
Así, según la exintendenta de Laguna Blanca, el programa ser erigió como verdadera reconstrucción histórica. “Por primera vez, Chaco fue ubicado a la vanguardia en la implementación de proyectos de selección, tratamientos y gestión de los residuos sólidos urbanos, alcanzando su punto culmine durante la gestión de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”, detalló la legisladora provincial.

Finalmente, comentó que la Municipalidad de Colonia Elisa y los Municipios de Las Garcitas, Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso y el Parque Nacional Chaco, tienen convenios de articulación y cooperación mutua, donde se asociaron para lograr mayores y mejores objetivos ambientales en común para todo el Departamento Sargento Cabral y parte del Departamento Libertador General San Martín.

Compartir