Lavado III: por su estado de salud y su edad, piden domiciliaria para Heffner

La defensa del ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, solicitó ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremeperger, que se le conceda la prisión domiciliaria en función de su edad y de una patología cardiovascular.

Lorenzo Heffner, exintendente de Villa Río Bermejito

El ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se encuentra imputado por lavado de dinero agravado originado en fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por el sistema de cooperativas y detenido desde el 21 de agosto pasado en la sede del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional en Resistencia por disposición de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

En ese marco, su abogado defensor de Heffern, Gastón Chapo, confirmó a CIUDAD TELEVISIÓN y RADIO CIUDAD la presentación del planteo y explicó que “la que más preocupa a la defensa es la situación de salud que padece una enfermedad vascular”. En ese contexto, refirió que “en función de dicha patología solicitamos informes cardiólogos que nos expliquen cuál es la situación y la gravedad de la patología de Lorenzo Heffner”.

Por otro lado, el defensor reveló que también se solicitó el beneficio de la domiciliaria por la edad de Heffner. “Si bien no tiene 70 años, como exige el Código Penal, tiene 65 años, y el año pasado la Argentina firmó un convenio en función de un trato internacional sobre los derechos de las personas mayores donde se exige que los Estados parte dispongan como mayoría de edad para este tipo de beneficios entre 60 y 65 años, depende de la legislación local, y nunca puede ser mayor a 65 años”, explicó.

 

 

Compartir