Echaron a un empleado del ministerio de Producción por distintos hechos de corrupción

Según el sumario administrativo, se descubrió que falsificaba la firma de su superior para adquirir de manera irregular mercadería y artículos de librería. La denuncia fue radicada en 2013. Lo echaron el mes pasado.

Wilson Morales, exempleado del Ministerio de Producción, fue echado de la administración pública luego de que se confirmara una serie de irregularidades cometidas durante 2013.

El decreto que ordenó la sanción expulsiva de cesantía es el 1522/18, del 18 de julio pasado. Lleva la firma del gobernador, Domingo Peppo y del ministro de Producción, Marcelo Repetto.

En los considerandos, recuerda que cinco años atrás se abrió un sumario administrativo contra Morales debido a que se detectaron irregularidades en transferencias de dinero que fueron realizadas tras la adulteración y confección de actuaciones simples hechas de manera ilegal.

Si bien el decreto no lo especifica, fuentes del Ministerio de Producción explicaron a CHACO DIA POR DIA que Morales falsificó en varias ocasiones la firma de su superior para posibilitar la adquisición de mercadería y artículos de oficina.

En el sumario, se probó que utilizó la clave de acceso a la Dirección de Microproyectos de desarrollo productivo para generar la falsa actuación simple NºE5-2013-495-A. También se constató que, a través del mismo modus operandi, el ahora exempleado de planta gestionó las actuaciones simples NºE5-21033-4477-A y E-5-2013-4378-A, también apócrifas, con la intención de “desapropiar al Estado de sumas de dinero”.

Ante esto, el gobernador decretó la sanción expulsiva de cesantía por haber trasgredido el Estatuto para el Personal del Empleado Público.

Compartir