Violación de joven en Quitilipi: sospechosos son acusados por “abuso sexual, con acceso carnal”

Se trata de los sospechados en aberrante hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la madrugada, donde una chica de 23 años, de esa localidad, denunció haber sido drogada y abusada sexualmente, por al menos dos hombres. El abogado Juan Pockorni actuará como querellante particular.

Marcha por justicia 'para Keila', en la tarde del martes en Quitilipi.

El caso se ventila en la Fiscalía Nº4 de Sáenz Peña y, según Pockorni, la carátula de los dos imputados y detenidos es por “abuso sexual, con acceso carnal”. El pasado martes, las calles de Quitilipi recibieron la primera marcha de pedido de justicia, ‘por Keila’, integrada por familiares, amigos y vecinos de esa ciudad.

Este jueves, por la tarde, también estaba programada una segunda marcha en ese sentido y con una sociedad conmocionada por el caso. Los imputados fueron trasladados y alojados en la unidad policial de Colonia Aborigen.

La víctima amplió su denuncia
Sobre el drama, Quitilipi.com.ar pudo saber que la joven mujer, el pasado martes, amplió su declaración manifestando que sufrió un abuso sexual, con acceso carnal, por parte de las dos personas denunciadas.

Cabe mencionar, además, que la víctima aportó testigos que la vieron subir al vehículo de uno de los denunciados, el que se encontraba en compañía del otro imputado.

Lo que sostiene Pockorni
El abogado que patrocina a la joven expresó en una entrevista en Radio Quit, que “uno de los imputados reconoció haber estado con la chica en la camioneta con el otro imputado, y en el domicilio de este, y reconoció haber mantenido relaciones sexuales y que luego se sumó el otro coimputado al hecho”.

En ese contexto “la joven se negó a tener relaciones sexuales con los dos, en determinado momento pierde la conciencia y al despertar observa dos personas desnudas dentro de la habitación y sintiendo signos evidentes de haber sufrido un abuso sexual”.

Al ser consultado, el abogado querellante descartó la posibilidad que le hayan dado algún medicamento a la víctima. “La denunciante no hizo mención, sí que perdió el conocimiento y cuando despertó notó que estaba desalineada, con dolores en todas partes del cuerpo”, relató.

Sobre la supuesta participación de una tercera persona en el hecho, comentó que “mi cliente no lo ubica y no lo denuncia”.

Por último afirmó que la carátula de los imputados es “abuso sexual, con acceso carnal”, y de acuerdo al Código Penal, le correspondería entre 6 y 15 años de cárcel.

VIAquitilipi.com.ar
Compartir