Una ordenanza para reconocer a municipales excombatientes de Malvinas

El Concejo aprobó una nueva ordenanza que reconoce la participación de municipales en la gesta por Malvinas. Personal de planta permanente, retirados y jubilados, que revistan carácter de excombatientes, movilizados, convocados y acuartelados; recibirán un incremento del 20% a la bonificación especial creada por ordenanza N° 10.534.

Sesión del Concejo de Resistencia.

Además de aprobar este resarcimiento económico para excombatientes que hoy se desempeñan como trabajadores municipales, activos y pasivos, el Concejo aprobó también la ordenaza por la cual autoriza a la intendencia a ejecutar obras y servicios públicos para el mejoramiento de la ciudad.

Se instalarán carteles señalizadores verticales en todas las paradas de colectivos, para el ascenso y descenso de pasajeros, en la totalidad del recorrido del transporte público de pasajeros de la línea 12.

Además, se instó al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a la recolección de residuos sólidos, descacharrado, erradicación de minibasurales y zanjeo, en Villa Libertad, dotación de dos contenedores de residuos, a los barrios Los Aromitos y el sector de Curne.

Por otra parte, se aprobó la ordenanza que crea el “Programa de Concienciación, Prevención y Detección de la Violencia en los Noviazgos”.

Habrá poda de árboles, sobre la calle Ildefonso Pérez al N° 35 y se girará una nota de estilo al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a fin de que proceda a realizar la reparación de los baños de la Escuela Nivel Primario N° 4 “Ida Yolanda Vallejos”, del Paraje El Tropezón.

Se instalarán garitas para la Línea 8 A-B-C, del Transporte Público Urbano de Pasajeros –modalidad ómnibus -, en el Barrio Güiraldes y se pedirá al Departamento Ejecutivo Municipal, puntos de ventas de nuevas terminales automáticas, para recargar la tarjeta (SUBE), para el barrio Guiraldes, U.P.C.P. y alrededores.

 

De Interés Municipal

Fueron declarados de interés municipal los siguientes puntos: participación de los aficionados al deporte “Tiro con Arco y Flecha”, a realizarse en la Mutual A.MU.C.O.P.CH., el 29 de agosto próximo. “Día Mundial del Folklore y  del Folklore Argentino”, a celebrarse el 22 de agosto, como así también todos los eventos que se realicen en el marco de las celebraciones del “Mes del Niño”.

De igual forma, se destaca la participación de Pablo Schneider, María Fernández, Gastón Escobar y Eliseo Abraham en el “Campeonato Panamericano de Karate Do Shotokan JKA 2018” a realizarse en Lima, Perú,  durante los días 7 al 13 de septiembre del corriente año.

Además, se declaró de interés municipal la campaña solidaria destinada a la recolección de cabello con la finalidad de confeccionar pelucas para pacientes con cáncer del hospital Perrando e instando al Departamento Ejecutivo Municipal, a la difusión en la página web y Radio Municipal, de la misma.

También fueron destacados el “Día Internacional de la Juventud”, a conmemorarse el 12 de agosto próximo y la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

Otro proyecto aprobado fue el que declara de Interés Municipal, el “Torneo Sudamericano de Artes Marciales Wallas Chaco”, a realizarse en el Polideportivo Municipal de Villa Don Enrique, el 19 de agosto del corriente año.

 

Compartir