Coimas y bolsos: los seis empresarios detenidos se negaron a declarar

Por los tribunales de Retiro desfilaron nada menos que una docena de personas detenidas por el escándalo que tiene como punta del iceberg a Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Rorberto Baratta, quien aseguró que durante el kirchnerismo repartió bolsos de dinero con pagos ilegales.

Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Por lo pronto, los seis empresarios que fueron detenidos por el juez Claudio Bonadio se negaron a declarar. Se trata de Javier Sánchez Caballero, exCeo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Claudio Glazman, Director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, Presidente del Grupo Albanesi y Carlos Mundín, presidente de BTU.

Por su parte, también fueron trasladados hasta Comodoro Py Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal; Hugo Larraburu, Excoordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete; Enrique Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, expresidente de ENARSA y Nelson Lazarte, exsecretario de Baratta.

Se espera que todos ellos presten declaración ante el magistrado a lo largo de esta jornada.

En tanto, Centeno aceptó ser “imputado colaborador” tras el ofrecimiento del fiscal federal Carlos Stornelli. El otrora chofer de Baratta fue el primero de los detenidos en la causa que fue llamado a declarar por Bonadio.

En las últimas horas se presentó ante la Justicia el prófugo Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y de la firma Esuco, pues tenía pedido de detención desde este miércoles.

Por el momento, tres personas permanecen prófugas pues cuando la Policía Federal los fue a buscar a sus domicilios no se los encontró, y en las próximas horas el juzgado se apresta a ordenar la captura de todos ellos.

VIAambito.com
Compartir