El Automóvil Club Argentino lucirá a nuevo en la Ciudad Termal

Pese a que la Estación de Servicio de la tradicional entidad se encontraba en excelente estado, sus directivos dispusieron su acondicionamiento edilicio e infraestructura a los tiempos actuales en un plazo de 120 días. Precisamente, el actual edificio había sido inaugurado en agosto de 1993.

Estación del Automóvil Club Argentino en Sáenz Peña.

Se anticipa que los trabajos se realizarán a efectos de concretar las tareas necesarias para la adecuación funcional de las instalaciones a los estándares en vigencia.
Básicamente consiste en la desinstalación de servicios existentes, en el actual edificio central, para dar lugar a otras funciones que permitan una mejor atención al asociado.

Así mismo se realizará la actualización de las instalaciones mecánicas y eléctricas contemplando la repavimentación de accesos, playa de carga y maniobras. La imagen de la Unidad Servicial de Sáenz Peña será actualizada y los trabajos deberán quedar totalmente terminados dentro de un plazo de 120 días corridos.

El presidente de la filial Sáenz Peña del ACA, Alberto Hugo Mathot, señaló a la prensa su inmensa satisfacción por el inicio inmediato de la obra que consistirá en la ampliación de la superficie del edificio central, la realización de nuevos baños para el público en general, nuevas oficinas para el concesionario, para el ACA y para el playero.

Se intervendrá integralmente las instalaciones del servicompras, se instalará un nuevo grupo electrógeno, se retirarán los tanques existentes que serán reemplazados por nuevos redimensionados, se adecuará el servicio de boxes para poder atender los vehículos de porte medio, se incorporará nueva imagen completa, se realizará la nueva iluminación de la playa y se procederá a la nueva señalización horizontal y vertical.

También Mathot anunció la instalación de 4 tanques nuevos, construcción de pavimento en la playa de maniobras accesos y egresos, reconstrucción total de la vereda perimetral, reconfiguración de cocina y depósito, ampliación del lubricentro, boxes y local de residuos peligrosos, y la planta de tratamiento de efluentes previo al volcamiento en el sistema cloacal con una capacidad de 5.000 litros.

Además, se reacondicionará la provisión de agua fría y caliente, tendido nuevo de las cañerías de desagües cloacales, cámara de inspección y empalme a la red exterior existente para los nuevos servicios sanitarios y público en general. Los trabajos también incluyen la instalación y puesta en servicio de nuevos surtidores.