El intendente Avilés quiere que su gestión comunitaria tenga continuidad

El actual jefe comunal de la ciudad - Esteban Avilés - lo planteará el próximo miércoles con motivo de la apertura de las sesiones Ordinarias del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz. También trascendió que Alejandra Roldán será reelegida para la presidencia del Cuerpo.

Esteban Avilés, intendente de Carlos Paz.

Todos esperan el último discurso de Esteban Avilés como intendente de Carlos Paz y se ha creado una gran expectativa en torno al mensaje que dará el próximo 1º de agosto,en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes.

Desde la semana pasada, varios referentes políticos y sociales de la ciudad han comenzado a trazar algunas opiniones de lo que seguramente anunciará Avilés. Algunos especulan que habrá un repaso de los cambios que impulsó en la ciudad, mientras otros aseguran que hablará de la Villa Carlos Paz de los próximos 25 años.

A pesar de la ola de rumores, nada se sabe con certeza de quién sería su heredero para el 2019. Lo que si está claro es que Alejandra Roldan será nuevamente elegida como presidente del Concejo de Representantes.

En medio de la ola de rumores, operaciones periodísticas, políticas y especulaciones, la estrategia oficial de Carlos Paz Unido se mantiene hermética. Sin embargo, algunos allegados al municipio, señalaron que Avilés detallaría la política llevada a cabo en sus dos periodos como intendente.

Desde que asumió en diciembre de 2011, Avilés ha logrado transformarse en el político del Valle de Punilla más importante de esta primera parte del siglo, al punto que existe gran presión de varios partidos y alianzas para sumarlo a sus filas, entre ellos la UCR, cuyos dirigentes saben que si pretenden tener alguna chance contra Unión por Córdoba, deberán reincorporarlo al partido.

A lo largo de siete años al frente de municipio de Carlos Paz, Avilés ha roto todos los paradigmas, y por quinto año consecutivo su imagen se sostiene arriba del 65% de imagen positiva.

Roldán renovará la presidencia
Según trascendió, Alejandra Roldán será reelegida para la presidencia del Concejo de Representantes y terminará su mandato junto a la gestión el 31 de julio de 2019.

Roldán, contra todos los pronósticos, fue elegida por primera vez por sus pares de Carlos Paz Unido en 2016, luego que Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira, decidieran abandonar la alianza política que encabeza Avilés para formar un bloque propio y aliarse con la oposición.