Culminó exitosamente el 2° Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable

El presidente de la Fundación Amigos del Arte y el Turismo realizó un balance de “Fuerza Natural” 2º Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable, asegurando que “este certamen es transformador porque modifica la dinámica de la ciudad y porque con su crecimiento crecemos todos.”

Escultores del 2° Encuentro Internacional de Escultores de El Impenetrable.

René Bertolucci destacó “la conjunción de culturas, el escuchar al unísono conversaciones en lenguajes europeos y asiáticos fundidos con la lengua qom o moqoit; y ver a descendientes de inmigrantes hablar su lengua materna con los escultores es un hecho cultural único. Sorprende a cada minuto. Escuchamos historias que dan ganas de seguir haciéndolo”.

“Este evento -evaluó- ha revolucionado la ciudad y la gente nos acompañó, lo disfrutó, la ciudadanía se volcó a la plaza, el turismo ha crecido y los visitantes se han sentido muy bien atendidos, con la hotelería, la gastronomía, los city tours. Pero además el castellense disfrutó de las mismas ofertas, de una radio en vivo, emprendedores ofreciendo sus productos, y hasta las instituciones recaudando para fines benéficos.”

Un párrafo aparte dio a los mecenas y patrocinadores. “el comercio local dijo presente y pide seguir y para nosotros es muy positivo. Nos da fuerza para asumir un nuevo desafío sabiendo que contamos con su apoyo.”

Fabriciano
“Castelli está modelando el lugar adonde van a vivir las siguientes generaciones”, dijo el presidente de la Fundación Urunday que asesora al evento. Sosteniendo que, “sin dudas, El Impenetrable es el futuro del Chaco”

“Los pueblos trascienden a través de la cultura y, sin dudas estamos generando un sendero de esculturas en el Chaco, desde la Bienal Provincial a este certamen que sigue los lineamientos de la Fundaciòn Urunday. Se nota el trabajo, el esmero, la organización, la limpieza y el trato.”

Fabriciano detalló que es maravilloso ver “en estos cuatro días el mensaje y la propuesta que hacen estos escultores del mundo que vienen a legar a Juan José Castelli de un patrimonio que llama la atención porque estamos parados en un lugar alejado de todo el movimiento cultural de la provincia.”

Asimismo agradeció el trato a los participantes internacionales; “escuchar a los embajadores del mundo como los tratan y como disfrutan al ver las esculturas de años anteriores e imaginar las suyas emplazadas. Ellos están felices.”

“Premio del Público”
Los asistentes al Encuentro de Escultores en el Impenetrable eligieron su obra favorita para las clásicas distinciones “Premio del Público” y los mas votados fueron:
1 – Juan Juarez / obra: Abuela Felipa
2 – Leon Geuer / obra: Semilla
3 – Fernando Pinto / obra: Raíz
4 – Tobel / obra: Eternidad
5 – Raul “Pajaro Gomez / obra: Obertura 33

 

Compartir