Carlos Cuevas: “Paramos jueves y viernes, y es difícil que se reinicien normalmente las clases”

Lo afirmó el secretario general de UTRE CTERA en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, atribuyendo la continuidad del conflicto a la falta de diálogo y propuestas superadoras por parte del gobierno. Confirmó el paro de este jueves y viernes.

Carlos Cuevas

“Mañana jueves 12 iniciamos una nueva medida de fuerza, por 48 horas, con lo cual terminamos esta primera mitad del ciclo lectivo”, reconoció Carlos Cuevas, quien agregó que “terminamos muy mal, sin podernos juntar con el ministerio de Educación para tratar el tema salarial y las condiciones de trabajo y de las escuelas”.

El titular de UTRE CTERA, lamentó que “lo más difícil va a ser que se vuelvan a iniciar normalmente las clases después del receso de invierno. Estamos en una situación muy grave, con trabajadores que no llegan a fin de mes”.

Ejemplificó que “la línea de pobreza supero los salarios de los docentes. Los maestros están sufriendo esto que también afecta a sus alumnos, que por ahí no tienen para comer. Hay responsabilidad del Ministerio por lo que sucede en las escuelas”.

Hizo saber que “no están funcionando los comedores escolares, derivando el problema a otro Ministerio y sin hacerse cargo. Los comedores cerraron a partir del 3 de julio hasta mediados de agosto. Y hay chicos que comen en las escuelas”.

También se refirió a la posibilidad de que adelanten “para julio un 3% que era para agosto, pero no hay nada escrito. Es todo de palabra. Hay una improvisación total en el Ministerio. Lo peor es que no podemos charlar para ver cómo solucionamos lo que pasa en este momento”, concluyó Cuevas.

Compartir